Cultura

«Ventanas» convertirá a El Hatillo en galería a cielo abierto

“Ventanas El Hatillo” es una exhibición efímera e inédita que propone la plataforma arteZanos, la cual se llevará a cabo los días viernes 13 de noviembre de 6pm a 12am y el domingo 15 de noviembre desde las 11am hasta las 8pm, en el casco colonial de El Hatillo. El histórico pueblo se convertirá en una galería a cielo abierto, con el fin de que la comunidad disfrute de las calles, rodeada de arte y buena música, en las que compartir y disfrutar serán las únicas alternativas.

Por dos días El Hatillo vivirá una experiencia totalmente innovadora en el país, en la que 20 artistas plásticos extraerán fragmentos del poemario “Litoral Central” del venezolano Juan Luis Landaeta, inspirados en la Luz de Armando Reverón para la creación de sus “Ventanas”.

Esta propuesta forma parte de las iniciativas de la plataforma arteZanos, que en oportunidades anteriores rindió un Homenaje a Zapata en el Centro Cultural El Hatillo y en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), e iluminó la ciudad de Caracas a través del arte en gran dimensión, con la obra de Luis Legz en la conocida valla al final de la Avenida Principal de Las Mercedes.

Los asistentes que deseen disfrutar de esta innovadora propuesta y que lleguen hasta El Hatillo en vehículos particulares podrán estacionar en el CC Paseo El Hatillo, en el conocido estacionamiento de la calle Miranda del casco histórico, o en el Centro Empresarial La Lagunita, ubicado en la Avenida Sur de la referida urbanización, al pasar Paseo El Hatillo. Tomando en cuenta que la exhibición se podrá apreciar en todo el pueblo, el visitante podrá encontrar rápidamente las “Ventanas”.

De igual manera, durante los dos días, se contará con el resguardo de la Policía Municipal de El Hatillo en todo el pueblo y las zonas del recorrido.

«Como en todas las actividades promovidas por la Alcaldía, hemos coordinado un operativo especial de la PoliHatillo, Protección Civil El Hatillo y Hatillo Salud para atender a nuestros vecinos y visitantes en caso de ser necesario», resaltó Ángel Zambrano, director de Cultura de la Alcaldía de El Hatillo.

Cabe resaltar que el Taller de Jazz de Caracas tomará las calles del pueblo, amenizando las jornadas con tres diferentes ensambles en distintos puntos de la ruta, mientras los ciudadanos disfrutan del recorrido y del talento de estos 20 artistas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba