Cultura

“Versión, JGH”, un concurso de diseño de artes gráficas sobre José Gregorio Hernández

A propósito del anuncio de la próxima beatificación del doctor José Gregorio Hernández, médico trujillano que dedicó su vida a la salud de los más necesitados, la Embajada de Francia en Venezuela, la Arquidiócesis de Caracas, la Academia Nacional de la Historia, la Academia Nacional de Medicina y la plataforma Ser Voz, se unen en una iniciativa que busca resonancia entre los más jóvenes: Mi Versión, JGH, un concurso de diseño de artes gráficas en formato de afiches, para hurgar en la imagen del próximo beato en el imaginario popular venezolano. 

La convocatoria que inició esta semana, está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, quienes pueden participar con una sola propuesta por persona, luego de registrarse en el portal de Ser Voz. Las propuestas de artes gráficas en formato póster, deben reflejar cómo percibe el participante al doctor José Gregorio Hernández, luego de conocer las distintas facetas y aportes que brindó en su momento a la sociedad, la medicina y al país.

Los ganadores obtendrán premios en metálico (500 dólares para el primer lugar, 300 para el segundo, 150 para el tercero y un premio especial de redes sociales, entre otros) y su participación en exposiciones fijas, en las distintas sedes de Alianzas Francesas del país, e itinerantes en otras instituciones.

Mi Versión, JGH, surge considerando la referencia que constituye el doctor José Gregorio Hernández al momento de hablar de ciudadanía, de estandarte de lo que puede llegar a ser cualquier individuo que decida apegarse a sus convicciones y hacer el bien a todos por igual. Albe Pérez, gestora cultural y directora de Ser Voz, agrega: “este es un concurso que se traduce en un llamado a la reconciliación, al reencuentro, al reconocimiento de los mejores valores del gentilicio venezolano, aquellos que coinciden con los rasgos fundamentales de las democracias sanas y del fortalecimiento del tejido social de un país, libertad, igualdad, solidaridad, respeto”.

José Gregorio Hernández  es, en efecto, un personaje que forma parte de la cultura del venezolano, a quien se le conoce como un civil, laico, médico, profesor, investigador. Un ser sensible, filósofo, reflexivo, una persona de fe, en fin, un hombre de bien. El trujillano tuvo una estrecha relación de formación académica y admiración por la cultura francesa, hubo incluso dos influyentes viajes del médico venezolano a París, correspondencias personales y profesionales en las que destaca la constante presencia de la cultura parisina en su cotidianidad.

Para más información sobre registro y bases del concurso, consultar la página www.servoz.org.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba