Cultura

Víctimas de la Dictadura en Venezuela, evento para mostrar la realidad del país

Fotógrafos amateurs o profesionales podrán mostrar la realidad venezolana desde sus lentes y perspectivas en el concurso fotográfico “Víctimas de la Dictadura en Venezuela”, que organiza Un Mundo Sin Mordaza, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la organización no gubernamental Víctimas del Comunismo.

La iniciativa tiene como propósito mostrar la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela mediante tres (3) fotografías en formato JPG por cada participante que abarque temas como la pobreza, la hambruna, la salud, la censura, la represión y el deterioro de las necesidades básicas de los venezolanos. La exposición fotográfica será mostrada en la Asamblea General de la OEA con el fin de que representantes de todo el mundo conozcan desde la óptica de fotógrafos independientes la urgencia humanitaria que vive el país.

El registro histórico será fundamental para el desarrollo del concurso, las imágenes – que deben ser inéditas y originales (sin haberse publicado antes en ningún medio o red)– deberán contar con título, breve descripción de lo fotografiado, fecha exacta y ubicación exacta de los hechos, y serán recibidas desde el 27 de mayo hasta el 20 de junio como fecha tope.

El correo al que deberán enviarse las fotografías es [email protected], y las bases del concurso e información adicional serán publicadas en la página web de Un Mundo Sin Mordaza (www.sinmordaza.org), donde se darán datos específicos sobre el formato de las fotografías, las normas de edición y el método de envío.

Las mejores 20 fotografías recibidas serán exhibidas en una sesión de la Asamblea General de la OEA.

Esta es una oportunidad para todos esos trabajadores gráficos y fotógrafos amateur que desean llevar su mensaje visual al mundo a través de una de las plataformas más grandes de la política internacional.

Paralelo a esta actividad, el proyecto Víctimas de la Dictadura incluye una exposición de imágenes tomadas por un grupo de fotógrafos profesionales que desde 2014 han registrado, a través de sus lentes, diversos enfoques de la crisis humanitaria compleja en Venezuela. Imágenes tomadas por Adriana Loureiro, Román Camacho, Andrea Hernández, Horacio Siciliano, Rayner Peña, Ana María Arévalo y Gabriel Méndez sobre la escasez de alimentos y medicinas, desnutrición, situación hospitalaria, violencia, represión en protestas, asesinatos en manifestaciones, tortura, presos políticos, crisis económica y desplazamiento migratorio serán expuestas en en espacios de la sede de la OEA en Washington.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba