Cultura

Violista Manuel Vioque Judde, llega a la Alianza Francesa de Barquisimeto

Del 3 al 8 de mayo se realizó en Caracas la quinta edición del Festival Europeo de Solistas, un evento musical que contó con la participación de ocho virtuosos ejecutantes de instrumentos clásicos, provenientes de diversos países de Europa, junto a las orquestas del Sistema.

La Alianza Francesa, en su rol de apoyo al arte y la cultura gala en nuestro país, presentó en este festival al violista francés Manuel Vioque-Judde, quien con 25 años de edad es uno de los intérpretes de viola más prometedores de su generación en su país.

Vioque-Judde interpretó junto al solista de Suecia la Sinfonía Concertante de Mozart acompañados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.  Como parte de su política institucional orientada a la promoción de la cultura gala y su penetración en Venezuela, la Alianza Francesa tiene preparadas otras dos presentaciones para Vioque-Judde, a travéz de la red de Alianza Francesas en el país.  Esta vez Manuel presentará recitales de viola que se llevarán a cabo en la sala del Diario el Impulso en Barquisimeto y en el Teatro Barald de la ciudad de Maracaibo Maracaibo el 10 y 12 de mayo, respectivamente.

El programa de viola solo está compuesto por Suite para violoncello  N° 4 J. S. Bach, Sonata para viola sola  de György Ligeti, Fantasía Cromática (extracto) de J. S. Bach/Zoltán Kodály, Suite para viola N° 2 de Max Reger y Fenodyree de Stuart MacRae:

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar