Cultura

White Noise, una exposición que se construye a partir de fragmentos

Vive El Hatillo, en alianza con la Fundación Fenice Larralde, presenta a partir de este domingo 1 de octubre la exposición White Noise de la artista Ana Moreno, una propuesta innovadora que combina el arte visual con la técnica del collage y que resultó seleccionada en la 1era Convocatoria Abierta de la Galería del Centro de Arte El Hatillo.

«Desde Vive El Hatillo seguimos apostando por espacios de encuentro ciudadano en torno a la cultura y el arte. Dándole la oportunidad a nuevos talentos de poder presentar sus trabajos y a los ciudadanos de encontrar alternativas novedosas para disfrutar la ciudad. La Galería del Centro de Arte El Hatillo es otro espacio que hemos recuperado durante la gestión del alcalde David Smolansky y que hoy en día a pesar de las adversidades seguimos impulsando en línea con nuestro compromiso» comenta Maite Arrieta, Directora del Instituto Autónomo Vive El Hatillo.

White Noise es la primera serie de la artista presentada bajo su tutela de forma individual. La exposición reúne más de 20 piezas que consisten en papel deshechos, fragmentados y recompuestos en una nueva unidad a través del collage. Esta serie está inspirada en la luz blanca que contienen todas las frecuencias de los espectros visibles, y el ruido relacionado con el desorden, la irregularidad y el error.

«Estoy profundamente interesada en los fenómenos visuales que se generan a partir de la aleatoriedad o ausencia de correlación entre las imágenes y la respuesta sensorial que producen las mismas fragmentadas, de manera subconsciente nuestra memoria las conecta produciendo vibraciones ópticas. Al deconstruir los libros que uso como fuente de materia para mis obras descubro lenguajes gráficos, narraciones imaginarias y culturales, relacionadas con lugares, categorías e ideas, mientras que exploro estrategias que activan el espacio interpretativo» explica Ana Moreno.

La Galería del Centro de Arte El Hatillo abre sus puertas a partir de este domingo 1 de octubre a las 11am para presentar por primera vez White Noise con museografía de Pedro Quintero y texto de sala de María Luz Cárdenas. La muestra se mantendrá abierta al público hasta el 12 de noviembre en el horario: de martes a viernes entre 9am y 4pm, mientras que los fines de semana de 11am a 3pm.

Para conocer más sobre las iniciativas que impulsa la alcaldía a través del Instituto Autónomo Vive El Hatillo, te invitamos a seguir las cuentas: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba