Cultura

XXIV Festival de Corales de Empresas

El  Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo invita a la comunidad en general, a su XXIV Festival de Corales de Empresas, a realizarse este jueves 28 de noviembre, a partir de las 6:30pm, en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo.

Este evento es organizado, con entrada libre, para darle la bienvenida a la natividad del niño Jesús, a través de la promoción de las tradiciones, de la unión familiar, fraternidad entre otros valores que compartimos como venezolanos y carabobeños en particular.

Fernando González, presidente del DVC, Carabobo,  dará la apertura e informó que este año se contará con el talento coral de Empresas Polar, CUAM, Firestone, Paveca, Proagro, Protinal y Vicson entre otras.

Comentó Brigestone Firestone Venezolana, con sus trece coralistas asiste a este encuentro desde el año 2004, bajo la dirección de Reivis González. Paveca, dirigidos por Jesús Negrón, es otra coral asidua al Festival de Corales de Empresas del DVC. Fue fundada el 29 de agosto de 2009 y desde entonces, asiste, con sus 26 participantes, sin falta, a esta cita donde también se degusta la gastronomía tradicional de la navidad.

También mencionó a la agrupación de Cervecería Polar, Planta San Joaquín, creada en 1998 y también dirigida por Reivis González. Participará por vigésimo tercer año consecutivo con las piezas que prometen serán del disfrute de los presentes.

CUAM Calabozo, estará dirigida por Zyra González Monterrey, e interpretará villancico y aguinaldos, informó el presidente del DVC Carabobo, quien también agració la presencia de Vicson, S.A. que lleva 36 años promoviendo, así como  de Proagro y Protinal.

Como forma de canto, el coro fue tomando forma y auge en Grecia, donde nacieron varias de las artes. Su nombre proviene del griego ronda. Los coros griegos estaban conformados por hombres; mujeres, en forma mixtas o de hombres y niños. Cantaban en una sola línea melódica, sin armonía ni acompañamiento y normalmente en el teatro. Eran utilizados para adorar a los dioses y, hasta para narrar leyendas.

En Venezuela nació y se desarrolló gracias al trabajo y tesón de una amplia gama de hombres y mujeres, que experimentaron una vocación profunda por la música, como expresión artística; por el trabajo colectivo, disciplinado y por el contacto humano que se establece al hablar un solo lenguaje.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba