Cultura

Yolanda Pantin ofrece sus bellas ficciones, para los tiempos difíciles

Bellas ficciones de Yolanda Pantin será presentado este sábado 12 de noviembre, a las 11:30 a.m. por el poeta Santos López. La cita es en Siete al cubo del Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros, Caracas

El próximo sábado 12 de noviembre a las 11:30 de la mañana en el espacio Siete al Cubo del Centro de Arte Los Galpones en Los Chorros, Caracas, la reconocida poeta Yolanda Pantin mostrará a sus lectores un nuevo poemario titulado Bellas ficciones editado en la Colección Vitrales de Alejandría de la Editorial Eclepsidra y que será presentado por el poeta Santos López.

En este libro, Pantin extrema su propuesta poética haciendo del mundo familiar y sus pequeñas cosas un lugar para sus versos. La poeta expresa cómo los seres humanos van construyendo con lo más valioso de sus vidas, ficciones que se convierten en un refugio interior para los días aciagos, por esta razón este poemario debe ser leído como un tesoro íntimo que se ofrece a todos como una reparación de las heridas cotidianas que hoy afligen a las personas porque como bien se dice en la contratapa: “la realidad es una ficción construida para proteger del horror, de la intemperie”.

Al respecto, la autora manifestó recientemente: “Le doy gracias al cielo por permitirme escribir en estos años horribles un libro llamado Bellas Ficciones”.

La escritora Yolanda Pantin, quien es nacida en Caracas, en 1954, ha labrado una exitosa carrera literaria. Entre sus libros publicados, destacan: Casa o lobo (1981), Correo del corazón (1985), La canción fría (1989), Los bajos sentimientos (1993), El hueso pélvico (2002), La épica del padre (2002), 21 caballos (2011). En 2014, la Editorial Pre-textos (Madrid) le publicó País. Poesía reunida 1981-2011. Además, fue becaria de la Fundación Rockefeller en Bellagio Study Center, recibió la Beca Guggenheim en 2004, el Premio Poetas del Mundo Latino «Víctor Sandoval» en México, durante 2015 por su trayectoria.

En imágenes

Durante la presentación de Bellas ficciones en  Siete al Cubo, se estará exponiendo en la sala “El día que salí a cazar gatos”, poema desplegado en imágenes con texto y fotografías de Yolanda Pantin y con el diseño gráfico de Teresa Mulet en conjunto con Sagrario Berti.

El libro está disponible en las librerías: Kalathos (Los Chorros), Lugar Común (Paseo Las Mercedes), Lugar Común (Altamira), Noctua (Centro Plaza), Entre Libros (Los Palos Grandes),  Librería Suma, entre otras. Distribuye Distel: [email protected]

La Editorial Eclepsidra con 22 años de labor ininterrumpida ha logrado relevancia nacional gracias a su persistencia y su catálogo de autores, sus cuidadas ediciones y el trato personalizado que le brinda a los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba