Entretenimiento

Curso básicos de la apreciación de la ciudad y lo urbano

(%=Image(3366559,»L»)%) Coordinada por el sociólogo Tulio Hernández, la Cátedra de Imágenes Urbanas -en conjunto con la Fundación para la Cultura Urbana-, ofrece este curso de apreciación de la ciudad y lo urbano, dirigido primordialmente a periodistas y comunicadores sociales activos en los medios venezolanos –así como al público en general-, que deseen incorporar a sus herramientas conceptuales y profesionales aquellas necesarias para aproximarse al fenómeno urbano desde una perspectiva integral y multidisciplinaria; una perspectiva que les permita, de cierta forma, “evaluar” las ciudades dentro de un discurso sumamente plural. Este curso tendrá lugar durante dos días: el viernes 27 de abril de 4 a 8 pm, y el sábado 28 de abril de 9.30 am a 1.30 pm, en la sala de adiestramiento de Econoinvest, y tendrá un cupo máximo de treinta (30) personas.

A partir de la premisa de buscar respuesta a las preguntas: ¿Qué es una ciudad? ¿Qué es lo urbano? ¿Qué son un urbanismo y una arquitectura de calidad? ¿Qué es una buena ciudadanía? y a otras interrogantes similares, este curso dará la voz cantante a un conjunto de especialistas en la materia entre los que destacan arquitectos y urbanistas como Marco Negrón y William Niño, y sociólogos como Mireya Lozada y Tulio Hernández; conformando así un crisol de puntos de vista a partir del cual será posible construir una visión compleja y elaborada del amplio espectro de la crítica urbana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba