Entretenimiento

Curso La pronunciación en el habla publica

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos inicia sus actividades de adiestramiento ofreciento el curso: La promunciación del español en el habla pública, dirigido a expertos y profesionales que utilizan el lenguaje oral como actividad profesional diaria, y dictado por Juan Manuel Sosa, profesor asociado de Lingüística de la Universidad Simon Fraser de Vancouver, Canadá, y Bertha Chela-Flores, profesora titular de Lingüística de la Universidad Simón Bolívar.

En el curso se examinarán los diversos aspectos formales del componente fónico de la comunicación lingüística, abarcando conceptos generales de fonética y fonología, con intención eminentemente práctica. Entre los principales aspectos a ser cubiertos se incluyen los fundamentos de una buena pronunciación, los diversos criterios de corrección que existen, el habla pública y su especificidad, la variabilidad de pronunciaciones del español que existen (contextuales, estilísticas, geográficas, sociales).

El público que puede beneficiarse de este curso incluye actores, abogados, locutores, animadores, sacerdotes, dirigentes sociales, gerentes, profesores, y en general las personas que utilizan la voz en público en su actividad profesional. El objetivo principal es presentar de manera sistemática y completa las características fónicas del español general y del del venezolano en particular. A partir de esas descripciones lingüísticas por parte de los instructores y del desarrollo de las actividades de investigación individuales, al final del curso propondremos respuestas a las preguntas siguientes: ¿Qué significa e implica hablar bien en Venezuela? ¿Qué es lo correcto y qué es lo incorrecto en lo relativo a la pronunciación? ¿Cuáles son los modelos a seguir? ¿De qué manera podemos mejorar nuestro lenguaje oral?

La fecha de inicio será el lunes 26 de enero y culminará el 16 de febero. Las clases serán lunes, miércoles y viernes de 5:45 pm a 9:00 pm. El costo total es de Bs. 120.000. Se otorgará certificado de aprobación. Para información e inscripciones comunicarse con la Dirección de Promoción Cultural por los teléfonos 285 55 86 / 27 21 / 29 90 o por el correo electrónico (%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba