Entretenimiento

Daño Colateral

(%=Link(«http://www.collateraldamage.net»,»COLLATERAL DAMAGE»)%)

(%=Image(2185529,»L»)%)Esta cinta trae de regreso al héroe de acción por excelencia de Hollywood, (%=Link(«http://www.schwarzenegger.com»,»Arnold Schwarzenegger»)%) , pero dándole un toque más dramático y mucho más realista a la actuación, poniéndolo en un papel, que, a pesar que no escapa de su típico cliché de retador del mundo, también nos trae algo jamás antes visto en su carrera como actor.

Gordy Brewer es un hombre normal, un excelente bombero y grandioso padre de familia. Pero su vida perfecta da un cambio de 180ª cuando su familia es víctima de un atentado terrorista contra el consulado de Colombia, dejándolo así sólo en el mundo. Su única esperanza es que su gobierno atrape al causante de tan terrible hecho, el lider de un grupo guerrillero colombiano llamado El Lobo (Cliff Curtis). Sin embargo, al pasar de las semanas el gobierno decide negociar con el terrorista. Gordy frente a esta situación, en la que solo puede esperar, decide imponer justicia por sus propias manos, infiltrándose en las profundas selvas de Colombia. Llega a territorio desconocido, a una zona de conflicto, con un plan que realmente no tiene probabilidades de cometer su objetivo, pero será imposible impedir a Gordy que sacie su sed de venganza. Nada puede detener a un hombre que no tiene nada que perder.

Quizás el éxito de esta película radica en su carácter contemporáneo, apostando
(%=Image(6924070,»R»)%) indirectamente a la sensibilidad del público por la situación a nivel mundial con el terrorismo y los sucesos del 11 de septiembre, y en el caso de los espectadores latinoamericanos, por nuestra relación con Colombia. El director Andrew Davis (el fugitivo) logra captar y reflejar en Daño Colateral la situación que viven los habitantes de Colombia con respecto a la guerrilla, a pesar de que tal vez a los ojos del público mundial se obtenga una impresión errada de todo lo que es dicho país. He aquí el poder de los medios.

Si te gusta la acción, esta es una película que debes ver, aunque quizás extrañes a Schwarzenegger con su Ametralladora Antiaérea o sus ojos rojos de cyborg. Pero si simplemente eres un amante del cine, esta puede ser una opción para pasar un buen rato observando a Schwarzenegger contra la guerrilla, Ahora solo podemos esperar que se enfrente contra el hambre y después de eso contra el Taliban.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba