Entretenimiento

De Argentina para Italia en cuatro ruedas

Mayra Linares Estrada – Trujillo (Especial).-

@mayralinares

Con el fin de conocer, rencontrarse con su familias y antepasados además de plantearse un sueño y cumplirlo son los puntos de partida que colocaron en la mesa Luis y Sonia cuando desde el año 2016 decidieron emprender un viaje desde Argentina pasando por Latinoamérica y llegar a África.

Este recorrido lo hacen a bordo de un vehículo Fiat 1100 color azul, año 1961, el cual cariñosamente lo llaman El Nono, es cuatro puertas, incluso las de adelante por su modelo abren de forma contraria a las tradicionales, llevan su equipaje y enseres en la maletera y en el techo.

Iniciaron esta aventura en Diciembre del año 2016, saliendo desde Argentina (Buenos Aires), llevan 34.800 kilómetros de recorrido, pasaron por Chile, Perú, Ecuador y Colombia y desde hace 25 días llegaron a Venezuela, haciendo su entrada por Paraguanchon y aquí recorrerán varios estados, ya pasaron por el Zulia, llegaron a Trujillo y continúan.

Luis cuenta que su planificación es llegar a Brasil, donde embarcaran para Cabo Verde África, ya que él es nieto de africanos, sus abuelos fueron de esas islas, llegar a esas raíces y de allí a Italia en busca de también del reencuentro de su carro desde donde salió su fabricación.

Agregó que cuando lleguen a Cabo Verde, espera encontrar la familia de su abuelo para dar fe de lo que su abuelo luchó cuando salió de su tierra, y luego cuando regresa no tuvo tiempo de contarles todo lo que había atravesado.

Vivencia

Comenta que su arribo a Venezuela ha sido con mucha receptividad, todo lo que les habían comentado del acceso por la frontera, lo han pasado de la mejor manera, dicen que en la Guajira les dieron la mano.

En cuanto a la atención que recibieron en el estado Trujillo, especialmente en Valera dijo que fue extraordinaria fue atendido en talleres de personas reconocidas y amantes por ese tipo de vehículos, agradeció a Gian Franco y Jean Carlos Bertinato, Víctor, Cheo, Robert, “a pesar de la crisis y de lo que pueda haber en Venezuela aquí los venezolanos son solidarios, lo hemos confirmado a lo largo de todo nuestro viaje”.

Comenta que en todo este recorrido por el país han dejado grandes amistades, el calor humano y la gentileza define a los venezolanos. En Trujillo visitarían la virgen de la Paz, luego Boconó y de allí al estado Mérida.

Subsistencia

Comentaron que salieron desde su tierra con tan solo $150 “hemos hecho de todo para poder hacer realidad este sueño, aprendimos hacer artesanía en el viaje, trabajamos con alpaca templada, con lo cual realizamos pulseras entre otros, comida para vender, ensaladas de frutas para vender en las costas, Sonia hace artículos tejidos, también tenemos postales de nuestros recorrido, y con todo esto nos ayudamos”.

Luis agregó “lo primordial es tener confianza en la gente, no todo es dinero para salir a cumplir los sueños, nosotros nos hemos encontrados con grandes personas”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar