CineEntretenimientoEspecial País

De la alfombra verde a la roja: «Nos Llaman Guerreras» llega a las salas de cine

El próximo 16 de febrero llega a las salas de cine venezolanas el documental “Nos Llaman Guerreras”, una historia que retrata la realidad y el camino recorrido por la Selección Venezolana de Fútbol Sub 17 a través de cinco de sus protagonistas (actualmente pertenecientes a la selección Sub 20): Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y la capitana Deyna Castellanos.

Esta producción, que nació pocas semanas después de que la Vinotinto femenina Sub 17 se coronara campeona del Sudamericano de la categoría en 2016 (Barquisimeto, Lara), fue realizada para homenajear a una generación de muchachas que “no queremos que se olviden”, que hicieron gritar de emoción y unir a todo un país en épocas de crisis, y honrar el ejemplo que significan para las jóvenes venezolanas.

“Luchar y luchar y nunca descansar”

En rueda de prensa, los directores Jennifer Socorro y Edwin Corona, acompañados por la productora Priscilla Torres, explicaron cómo, junto a David Alonso (fallecido días antes de viajar a Jordania), documentaron el paso a paso de la selección y sus protagonistas por varias regiones de Venezuela, México, Estados Unidos y el mismo Mundial de Jordania 2016.

Socorro, exjugadora de fútbol y también productora ejecutiva de “Nos Llaman Guerreras”, detalló que el proyecto fue autofinanciado, pues las marcas no mostraban mucho interés; pero en el camino lograron patrocinio clave (Fondo de Valores Inmobiliarios) que les permitió viajar a Jordania y finalizar exitosamente el documental. “Ya se dieron cuenta de que esto tiene potencial”, apuntó.

Edwin Corona aclaró que esta “no es una película de fútbol, es para recordar los valores de los venezolanos y nos deja el mensaje de que ‘no hay nada imposible’”.

El equipo aseguró que la película invita al público venezolano a vivir los éxitos de un equipo que a pesar de tenerlo todo en contra obtiene logros históricos a nivel mundial con repercusiones que trascienden al ámbito deportivo.

Del mismo modo, adelantaron que ni el profesor Kenneth Zseremeta ni las protagonistas de la Vinotinto femenina han visto la película, por lo que esperan contar con su presencia el día de la premiere.

Para más información, pueden seguir todos los detalles de “Nos llaman guerreras” a través de sus redes sociales Nos Llaman Guerreras en Facebook e Instagram y @NLGMovie en Twitter.

Foto: Al Agua Cinema
Foto: Al Agua Cinema
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba