Entretenimiento

De la Bauhaus a la Ciudad Blanca de Tel Aviven el C.C.Chacao

(%=Image (7264921,»C»)%)
Una exposición que invita a los asistentes a sumergirse mentalmente entre las calles, plazas y avenidas de la bien llamada «ciudad jardín» de Israel, será inaugurada bajo el nombre «De la Bauhaus a la Ciudad Blanca de Tel Aviv», el próximo jueves 02 de marzo a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, en un esfuerzo conjunto con el Museo Kern de la Unión Israelita de Caracas.

Hasta el 15 de marzo permanecerá en exhibición esta muestra que resalta la arquitectura de una ciudad especialmente planificada para hacerla un lugar habitable, cómodo y amigable para el ser humano; una ciudad que fue pensada para facilitar una existencia real y genuina entre sus paisajes, y cuyas edificaciones, en parte exhibidas en la muestra, obedecen al estilo Bauhaus o Internacional, el cual también puede ser encontrado entre las calles y avenidas de Caracas.

Este estilo Bauhaus de las urbes europeas de los años 30 influenció a los arquitectos e ingenieros responsables de la planificación de la ciudad de Tel Aviv; quienes después de escapar de sus lugares de origen por la persecución nazi emprendida contra los judíos, llegaron a la tierra de Israel para procurar su desarrollo y enriquecerlo con sus conocimientos y habilidades.

Acompañadas por los textos de los arquitectos Federico Vegas, Alberto Navarro y JF Cantón, una selección de fotografías ofrecen una visión global de las edificaciones de la Ciudad Blanca, de las cuales ciento veinte fueron elegidas por la UNESCO, en el 2003, para ser declaradas como Patrimonio Moderno de la Humanidad.

El montaje de esta exposición estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la Unión Israelita de Caracas, encabezada por Esther (Dita) Cohen, quien contó con un equipo de profesionales y técnicos, entre los que resaltan las arquitectos Rebeca Lustgarten e Ilana Beker; el museógrafo y curador JF Cantón y el diseñador gráfico Eyal Chipkiewitz. Además se contó con el invalorable apoyo de la Biblioteca Leo y Anita Blum de la UIC, la cual fue responsable del escaneo de una gran cantidad de material fotográfico.

En el marco de esta exposición serán dictadas tres conferencias los días 07, 14 y 15 de marzo a las 7:00 p.m., con entrada libre. El martes 07 de marzo se ofrecerá «De las 7 maravillas a la ciudad como patrimonio», a cargo del arquitecto Federico Vegas; el martes 14 de marzo, la artista plástica Lihie Talmor será la ponente de «Un transeúnte en mi ciudad natal»; y el miércoles 15 de marzo, la arquitecto y urbanista Sete Bentata, tratará el tema «Tel Aviv: Una nueva imagen a consolidar».

El Centro Cultural Chacao está ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal (detrás del Centro Lido). La entrada es libre. Cualquier información adicional puede ser solicitada a través del teléfono 953.3990 ó la página web:
(%=Link(«http://www.chacao.gov.ve/fundacioncultural»,»www.chacao.gov.ve/fundacioncultural»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba