Entretenimiento

“Debemos apuntar a la manifestación no violenta que sume y no que reste”

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

Concientizar en la manifestación no violenta, “aquella que logre sumar y no restar”, es lo que busca el Movimiento Protesta de Paz, cuyos fundadores estarán este viernes realizando un conversatorio en San Antonio de los Altos.

Jhon Colmenares, representante de la organización, explicó que la idea nació con la intención de educar, impulsar y articular lo que es el tema de la no violencia, “que en sí es simplemente protestar o reclamar los derechos sin usar la violencia y como usar la represión a nuestro favor para reclamar nuestros derechos”.

Reseñó que en la actualidad se encuentran en proceso de articulación, “nos aliamos a la ONG Sin Mordaza con quienes estamos realizando un entrenamiento que en principio ha planteado en la zona de Caracas a 3 mil personas y estamos extendiendo para acá -Altos Mirandinos- para los que estén interesados sobre agentes de paz”.

Colmenares agregó que trabajan con el manual de agentes de paz que se traduce en un entrenamiento en cuanto al tema de lucha no violenta, “concientizar en qué es la violencia y qué antecedentes tenemos sobre esta lucha”.

El conversatorio lleva por nombre “estrategias en tiempos de crisis”, se realizará mañana en el Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias a las 5:00pm, es completamente gratis y en el encuentro hablaran de “las capacidades de cada quien y qué podemos hacer para contribuir (…) es tiempo que la comunidad se vaya empoderando y que sepan que son ellos los que tienen el poder y dejen de estar esperando que un político les resuelva”.

Reiteró que lo importante es que “cuando manifestamos nuestro descontento lo hagamos de forma efectiva e inteligente y no algo que mas que sumar termine restando, algo de eso es lo que ocurrió el domingo pasado, una especie de protesta que sumó a muchas personas que pensaban distinto, a eso es a lo que debemos apuntar”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba