Entretenimiento

DEFTONES en Caracas

La agrupación de hard rock californiana DEFTONES, hará vibrar a los venezolanos el próximo 8 de febrero de 2007 en el Poliedro de Caracas en el marco de la tercera edición de “Los Monstruos del Rock”.

La banda liderizada por su vocalista y guitarrista “Chino” Wong Moreno, el baterista Abraham “Abe” Cunningham, el guitarrista Stephen “Stef” Carpenter, el bajista Chi Ling Dai Cheng y el tecladista Frank Delgado, interpretarán los temas de su más reciente álbum titulado “Saturday Night Wrist” con el que han obtenido excelentes comentarios de críticas y ventas a nivel mundial.

Esta agrupación surgida en la ciudad de Sacramento, California (USA) durante 1988, posee influencias de hard rock, heavy metal, punk, psicodelia, música clásica, alternativa y electrónica dentro de sus tumultuosas ondas. Su nuevo disco “Saturday Night Wrist” no es sólo experimental e innovador, sino que tiene un gancho innegable, lo que sirve para recordarnos que, por encima de todo, DEFTONES producirá siempre canciones poderosas y de gran peso emocional.

El primer single, “Hole In The Earth” es la inolvidable banda sonora de un vívido sueño, brotando a través de una pared de ruido estremecedor y sumergiéndose en un mar de sonidos fundidos antes de ascender a la superficie con brillantes guitarras y voces etéreas. “Xerces,” incorpora líneas sueltas y descendentes de teclados y guitarras saturadas de reverberación, dentro de un magnífico paisaje sonoro lleno de capas, marcado por el recuerdo y el remordimiento. Y “Rapture” es un ataque tenso y turbulento hecho de acordes angulosos, ritmos caóticos y gritos terribles embellecidos con bulliciosas texturas de teclados.

“Es el disco más dinámico que hemos hecho hasta ahora,” apunta Moreno. “Hay momentos más suaves junto con momentos brutales, pero está bien terminado, tiene unidad, y eso hace que el sonido del álbum de la sensación de haber sobrepasado completamente todos los límites. Simplemente hemos sido más creativos. Definitivamente, no queríamos repetir lo que ya habíamos hecho o seguir ninguna fórmula de las que habíamos venido creando en estos años.”

Un poco de historia…

El grupo tuvo distintos bajistas antes de descubrir a Cheng. Después, grabaron un demo de cuatro canciones que les ayudó a firmar por el sello de Madonna, Maverick Records. El primer álbum de DEFTONES, “Adrenalina”, producido por Terry Date, apareció en 1995 y sorprendió por su asombrosa mezcla de atmósferas y su potencia rompedora. Después de una gira exhaustiva por todo el mundo junto con Ozzy Osbourne, L7 y Korn, empezaba a correrse la voz de su talento y, en poco tiempo, DEFTONES empezaban a ser considerados como los pioneros de una nueva y poderosa corriente de rock.

Delgado se incorporó al grupo a tiempo para grabar su segundo álbum en 1997, el atronador e inolvidable “Around The Fur”, que supuso para la banda su primer gran éxito de alto nivel. Canciones como “My Own Summer (Shove It)” y “Be Quiet And Drive (Far Away)” se escuchaban habitualmente en la radio y en la MTV, y DEFTONES fortaleció su posición como una banda cerebral, artística y muy heavy. Tan heavy en realidad que dejó pasmados a los partidarios del metal más puro en el Ozzfest 1999, con un concierto que fue tan intenso como el de cualquiera de los grupos del festival, incluyendo a “Slayer”, “Rob Zombie” y “Black Sabbath”.

Cuando volvieron de la gira, DEFTONES empezaron a trabajar en el álbum “White Pony”, muy elogiado por la crítica, que se publicó en junio de 2000 y entró directamente al número 3 de las listas de álbumes de Billboard. El álbum incluía más experimentación que nunca, e incorporaba elementos del pop europeo de los 80, así como del rock y del metal, y un tono muy atmosférico, ganando finalmente el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Metal en 2000.

Si “White Pony” mostró lo vulnerables y eclécticos que podían sonar, el álbum de 2003, “Deftones”, demostró que todavía tenían el poder destructivo. Este cáustico trabajo alcanzó el número 2 en las listas de álbumes, y lanzó el explosivo single “Minerva.” DEFTONES promocionó el disco con la gira Summer Sanitarium, en la que también actuaban Metallica y Linkin Park.

El el año 2005 lanzan el álbum “B Sides & Rarities”, recopilado por el propio grupo, en el que nos cuentan sobre la historia secreta que hay detrás de esta banda. Con más de una hora de material inédito, cada canción incluye un comentario escrito por los miembros de la agrupación. También se incluyen las canciones más clásicas de DEFTONES interpretadas en versión acústica: «Change (In the House of Flies)», «Be Quiet And Drive (Far Away)», o «Digital Bath» son algún ejemplo. El DVD incluye material nunca visto de los Deftones, mezclado con todos los videos promocionales hechos por la banda, y nuevos videos en directo de «Engine Number 9» y «Root».

El pasado 30 de octubre de 2006 lanzaron su nuevo disco, “Saturday Night Wrist”. Con él, DEFTONES ha combinado la brutalidad de los álbumes “Deftones” con la diversidad de “White Pony”, añadiendo un nuevo elemento de madurez sonora y de riesgo que puede escucharse en el paisaje cinemático de “u,u,d,d,l,r,l,r,a,b,select,start,” el vociferante monólogo interior femenino de “Pink Cellphone,” o el cáustico clamor y majestuoso esplendor de “Rats! Rats! Rats!”. Su temporal estado de decaimiento de los últimos 12 meses parece haberse desvanecido en el aire.

El grupo fue el centro de miradas en la gira “Family Values” junto con “Korn” y “Stone Sour”. Y es que DEFTONES prevée pasar gran parte del año 2007 en la carretera. Tanto es así que han confirmado su participación en Caracas para el próximo 8 de febrero como parte del evento “Los Monstruos del Rock”, otra súper producción de EVENPRO.

Entradas a la venta próximamente en (%=Link(«http://www.evenpro.com»,»www.evenpro.com»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba