EntretenimientoEspectáculos

Del encierro al aliento: Las canciones que ha inspirado el Coronavirus

Privados del contacto físico y con las rutinas interrumpidas. Las estrellas que solemos ver sobre los escenarios también se han tenido que plegar a la cuarentena que nos ha acuartelado a nivel mundial como respuesta a la pandemia del coronavirus; sin embargo muchas de ellas han logrado trasmutar este tiempo de aislamiento en jornadas de inspiración que ya han empezado a mostrar sus frutos.

Ya son varios los artistas que han creado temas para dar ánimo y aliento que ayude a las personas a llevar de la mejor manera este aislamiento que viene de la mano con la falta de contacto físico y encierro, así como para recordar las medidas a tomar hasta que todo regrese a la normalidad.

De Alejandro Sanz a Bono, líder de U2, del español al inglés, del humor a la emoción, la extensión del virus por el planeta hizo que no haya idioma, género musical o enfoque que se mantenga ajeno a la enfermedad y sus consecuencias como motor creativo.

Alejandro Sanz: El mundo afuera

«Una canción ha salido de un corazón exprimido y loco por estar con vosotrxs», escribía Sanz en sus redes sociales al presentar El Mundo Fuera (Improvisación), apenas dos minutos y medio de tema inédito en el que, mirando al futuro con tono esperanzador, proclama al piano que «Volveremos a ser como éramos antes».

«Tú y yo en mi habitación y el mundo fuera, puede que parezca una noche más pero yo sé que así esparzo amor // Y mañana cuando salga el sol
nos querremos aún más, y al fin te podré abrazar como lo hacíamos antes»
son algunos de los versos de esta canción.


Drexler: “Codo a Codo”

Sigue así la estela del uruguayo Jorge Drexler, uno de los primeros en ponerle letra a los males del coronavirus al verse afectado por la cancelación de sus actuaciones en Costa Rica a principios de marzo.

«Ya volverán los abrazos y los besos dados con calma», «Sonríe, tírale un beso desde lejos y sé cercano» o «la paranoia y el miedo no son ni serán el modo de estar, saldremos juntos poniendo codo con codo», son algunos de los versos espontáneos que entonó en un «show» sin público a través de sus redes y que después reunió en esta canción.

Melendi para los mas vulnerables

El cantante español Melendi ha recurrido a uno de sus instrumentos más fieles: la guitarra, para componer e interpretar una canción dedicada a las personas más vulnerables en esta crisis sanitaria: los ancianos.

«Lo que viene va a ser muy duro, pero quizás no tendremos un motivo más importante en nuestra vida, cuidar a los que tanto nos han dado! Quédate en casa, por ellos!”, escribió en un post en su cuenta de Twitter, en donde compartió un vídeo en donde interpreta la canción.

Una letra que hace honor al legado de los que todo lo han dado y que llega a lo profundo de los corazones, logrando conmover con sus estrofas.

Bono: «Let your love be known»

Desde el lado anglosajón, un aporte que causó eco fue el tema que Bono, vocalista y compositor de U2, dedicó a los italianos en su lucha contra el coronavirus. La canción, titulada «Let Your Love Be Known» fue lanzada originalmente por el irlandés a través de su cuenta de Instagram, en el día de San Patricio, patrón de Irlanda.

«Para los italianos que la inspiraron, para los irlandeses… para cualquiera al que este Día de San Patricio le ha pillado en un aprieto y aún así sigue cantando», escribió el músico en su post, quien también tuvo palabras de agradecimiento para «doctores, enfermeras y todos los profesionales en primera línea… Para ustedes es para quienes cantamos», expresó.

Pau Donés y los “ángeles de blanco”

Pau Donés , el líder y alma de la banda española “Jarabe de Palo”, autor de éxitos como “La Flaca”, “Depende” y “Bonito” escribió una canción en homenaje y agradecimiento al cuerpo sanitario que está haciendo frente día a día en todo el mundo para atender y contener la amenaza del coronavirus.

El músico, quien lleva 5 años luchando contra un cáncer que se ha ido y regresado, grabó este fin de semana un video desde su balcón, cantando a capella e informalmente los versos que dedicó a quienes tantos cuidados le han obsequiado a él, durante su tratamiento oncológica, y a tantos españoles durante la pandemia.

Unos ángeles “que no tienen alas, ni lazos ni rizos dorados”, unos “ángeles cansados pero osada valentía, jugándose la vida para que otros estén bien” son parte de los versos que les dedica.


Lucia Gil, una voz que no es oreja

“Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar, un café queda pendiente en nuestro bar“, dice el tema que la artista madrileña Lucía Gil ha compuesto en esta cuarentena. Por su tono de voz, y hecho de que el video casero compartía escenas cotidianas de muchas personas en este aislamiento, muchos la confundieron con Leire Martínez, la vocalista de la banda “La Oreja de Van Gogh”.

Pero la voz de esta joven actriz y cantante, que se dio a conocer al ganar la versión española del concurso de Disney Channel “My Camp Rock”, ha impactado a su país y al mundo, porque recoge muchas de las emociones que todos sentimos estos días de encierro.

“Ahora es tiempo de pensar y ser pacientes,
confiar más en la gente, ayudar a los demás.
Mientras tanto, otros cuidan los pacientes
Un puñado de valientes que hoy tampoco dormirán”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar