EntretenimientoEspectáculos

Denzel Washington: Hollywood honra sus cinco décadas de trayectoria

Cinco décadas de carrera, dos premios Óscar y, sobre todo, la puerta que abrió para toda una generación de estrellas del cine afrodescendientes. Estos son los méritos por los que fue homenajeado Denzel Washington, la noche del jueves en Hollywood.

El actor estadounidense recibió el «Life Achievement Award» del American Film Institute (AFI), un reconocimiento que honra los logros de la trayectoria. El actor y director Spike Lee fue el encargado de entregar el premio, que es considerado en el medio como «el mayor honor para una carrera cinematográfica».

Poder negro

La élite de los más reconocidos actores negros de Hollywood rindió honor a Washington: los también ganadores del Óscar Morgan Freeman, Jamie Foxx y Mahershala Ali subieron al escenario, al igual que las estrellas de Pantera Negra, Chadwick Boseman y Michael B. Jordan.

«Tú pavimentaste el camino. Nos mostraste la senda. Pero lo que es verdaderamente monumental es que tu influencia, tu alcance, trasciende a la raza sin nunca negarla», dijo Ali. Luego añadió: «Estamos aquí porque nos paramos en los hombros de un gigante».

«No hubiese habido Pantera Negra sin Denzel Washington», dijo a su vez Boseman, refiriéndose al primer largometraje de Marvel sobre un superhéroe negro.

El predominantemente blanco Hollywood ha sido muy criticado por asuntos de diversidad, especialmente por la campaña #OscarsSoWhite que se realizó en el marco de la entrega de esos premios en 2016.

Washington es uno de los cuatro famosos actores negros que han ganado un Óscar a mejor actor. El «Life Achievement award» de la AFI también ha sido entregado a actores como George Clooney, Al Pacino y Meryl Streep. Así como a Freeman y Sidney Poitier.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar