Entretenimiento

“Desafío en el Polo” se estrena este jueves 10 de mayo

(%=Image(1425922,»L»)%) En el marco del Año Polar Internacional, The History Channel y la Dirección Nacional del Antártico dependiente de la Cancillería Argentina, se unieron para promover la toma de conciencia de la importancia que tiene esta región para toda Latinoamérica.

Para ello el canal donde la historia vive adelantó dos proyectos de gran evergadura. El primero es “Desafío en el Polo”, co-producción de la BBC y The History Channel, de cinco episodios que se estrenará el 10 de Mayo a las 10 p.m., en el cual se muestra la verdadera historia de la conquista del Polo Sur.

La otra iniciativa es el concurso RUMBO A LA ANTARTIDA, en promoción actualmente, donde los espectadores de The History Channel están participando por uno de los cuatro puestos exclusivos y disponibles en la Campaña Antártica 2008 del Programa Antártico Argentino a bordo de un gran rompehielos.

“Es un enorme placer poder ser partícipes de la difusión de las actividades de la Dirección Nacional del Antártico de Argentina para la concientización de ese frágil ecosistema en toda Latinoamérica. Estamos convencidos que este concurso tan especial con acceso exclusivo y único para los ganadores, podrá mostrar y difundir la belleza, fragilidad e importancia del continente antártico” comenta Cesar Coletti, Director de Marketing de The History Channel.

(%=Image(3091764,»R»)%) Daniel Tognetti, periodista argentino, es el responsable de presentar el concurso, invitando día a día a los televidentes a participar en él, registrándose en el sitio (%=Link(«http://www.rumboalaantartida.com»,»www.rumboalaantartida.com»)%) y seguiendo las indicaciones que allí se dan. Además Tognetti es el conductor del bloque especial de programación “Desafío en el Polo” en estreno a partir de este jueves 10 de Mayo a las 10:00 p.m. con repeticiones los viernes a las 2:00 a.m. y 2:00 p.m.

DESAFÍO EN EL POLO es una co-producción de la BBC y The History Channel, de cinco episodios sobre el proceso de conquista del Polo Sur. A través de entrevistas a historiadores, expertos médicos y material de archivo de época. El proyecto también incluyó la realización de la travesía bajo las mismas condiciones y recursos que protagonizaron en el pasado aquellos pioneros en la conquista del Sur.

SINOPSIS “DESAFIO EN EL POLO”:
“DESAFÍO EN EL POLO” una de las ultimas grandes exploraciones geográficas. ¿Puede el hombre moderno soportar una travesía igual?.

En 1911, Robert Falcon Scott, uno de los mayores exploradores del pasado participó como líder de un grupo de ingleses, en uno de los mayores retos de los últimos tiempos: Llegar al Polo Sur. Paralelamente, Roald Amundsen y el equipo de Noruegos, se unieron en la expedición que desencadenó la inolvidable carrera hacia el Polo Sur.

Para la primavera de 1912, la travesía había terminado: Amundsen resultó victorioso llegando primero al polo y Scott había fallecido junto a sus exploradores tras su regreso bajo condiciones climáticas extremas.

Este evento marcó un hito histórico y continúa siendo un tema controversial lleno de conjeturas y contradicciones.

“DESAFIO EN EL POLO” recrea las vivencias de Scott y Amundsen, en su camino al Polo Sur. Estos equipos modernos realizan un extraordinario viaje de 2,500 km de largo en condiciones climáticas extremas, usando los mismos equipos, trajes y comidas que tuvieron los equipos originales en 1911.
DIRECCIÓN NACIONAL DEL ANTÁRTICO

La Dirección Nacional del Antártico (DNA), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, es el organismo responsable de la dirección y coordinación de las actividades científicas, técnicas, culturales y educativas que realiza el Programa Antártico Argentino.

La DNA se encarga de elaborar el Plan Anual Antártico donde se detallan todas las actividades a realizarse en la región y coordina todos los requerimientos de los organismos ejecutores de dichas actividades.

También es responsable de planificar y ejecutar las Campañas Antárticas con el apoyo logístico del Estado Mayor Conjunto. Y a través del Instituto Antártico Argentino (IAA) se canalizan y ejecutan las diferentes investigaciones de carácter científico-técnico que se desarrollan en el continente antártico.

EL AÑO POLAR INTERNACIONAL

El Año Polar Internacional 2007-2008 (IPY por sus siglas en inglés) es una gran campaña mundial de investigaciones y observaciones polares. Está organizado y coordinado por el Consejo Internacional de Ciencia (ICSU) conjuntamente con la Organización Meteorológica Mundial (WMO), en las cuales están representadas la mayoría de las naciones del mundo.

Investigadores de más de 50 países trabajarán simultánea y mancomunadamente para conocer en profundidad la vinculación e interacción de los polos con los fenómenos climáticos globales, siendo que estos tienen una íntima y determinante influencia sobre el clima y el medio ambiente de todo el planeta.

Estos estudios permitirán alertar con más precisión sobre conductas ambientales humanas que puedan tener influencia significativa, o prevenir con tiempo suficiente contingencias naturales a consecuencia de procesos que actualmente están en progreso.

En el 2007 se cumplirán 125 años de la realización del primer Año Polar Internacional (1882-1883), 75 años del segundo Año Polar Internacional (1932-1933) y el 50° aniversario del Año Geofísico Internacional (1957-1958), eventos que no sólo aportaron avances notables en distintos campos de las ciencias, sino que impulsaron una estrecha cooperación internacional. Por esta razón se ha determinado celebrar un nuevo Año Polar.

Prensa:
Claudia Furiati
Forum Media Services
[email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba