Entretenimiento

Descubren nuevas especies para la ciencia en los rios Orinoco y Ventuari

(%=Image(3018783,»C»)%)

El sábado 2 de diciembre a las seis de la tarde Vale TV transmitirá un programa especial realizado en coproducción con la Fundación Cisneros acerca del descubrimiento de 13 nuevas especies en la confluencia de los ríos Orinoco y Ventuari. Este documental fue realizado durante la expedición en la que varios científicos venezolanos y extranjeros realizaron el hallazgo de estas nuevas especies, hasta el momento desconocidas para la ciencia.

En el estudio Evaluación Rápida de la Biodiversidad de los Ecosistemas Acuáticos en la Confluencia de los ríos Orinoco y Ventuari, en el Estado Amazonas publicado recientemente, se da a conocer el descubrimiento de 13 nuevas especies de peces y un crustáceo, que vienen a formar parte de la extraordinaria diversidad biológica y a constituir una de las áreas más prístinas e intactas de Venezuela, como lo es la confluencia de los ríos Orinoco y Ventuari, en el Estado Amazonas.

Esta Evaluación Rápida de la Biodiversidad de los Ecosistemas Acuáticos en la confluencia de los ríos Orinoco y Ventuari, Estado Amazonas, fue patrocinada y ejecutada por las organizaciones: Conservación Internacional Venezuela, Fundación La Salle de Ciencias Naturales, Fundación Cisneros, Jardín Botánico de Venezuela, Universidad Central de Venezuela, Colección Ornitológica Phelps, Universidad Centro Occidental (UCLA), Universidad Experimental de los Llanos (UNELLEZ), Programa Andes Tropicales y Terra Parima entre otros. Con el objetivo primordial de explorar y documentar la biodiversidad acuática, diversidad económica y social, así como también, establecer las amenazas y las oportunidades que existen en esta región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba