CineEntretenimiento

«Desde Allá» llega este miércoles a salas comerciales de EE.UU.

New York marcará el punto de partida del estreno comercial de la película venezolana «Desde Allá» en las salas de Estados Unidos. La ópera prima de Lorenzo Vigas debutará el próximo miércoles 8 de junio en el Film Forum, el único complejo cinematográfico independiente de la ciudad que convoca anualmente más de 250 mil espectadores.

Desde 1970, este teatro ubicado en Manhattan presenta una serie de películas de autor que abordan realidades sociales, políticas y culturales de todo el mundo. En los últimos años, la directiva se ha inclinado en la programación de propuestas de «cineastas innovadores» y filmes «desafiantes». El lanzamiento “theatrical” también se realizará en las principales ciudades estadounidenses incluyendo, en un principio, a Los Ángeles, Miami, New Orleans, San Francisco, Seattle, Chicago, Columbus y Santa Bárbara.

Desde su premier mundial en la edición 72 del Festival de Cine de Venecia, la crítica de este país se ha manifestado a favor de la cinta. Para Guy Lodge, de la revista Variety, esta historia sobre carencias emocionales presenta un “improbable romance con elegancia, sutileza y tensión”, mientras que el periodista David Rooney, de The Hollywood Reporter, calificó el filme como “tranquilo, complejo y fascinante”.

Entre las críticas más destacadas también se encuentra la de Jessica Kiang, del portal independiente Indiewire, quien manifestó que la propuesta venezolana “anuncia la llegada de un nuevo talento”, refiriéndose al trabajo de dirección a cargo de Vigas.

Un buen recorrido

Además del lanzamiento comercial en territorio estadounidense, la obra protagonizada por Alfredo Castro y Luis Alejandro Silva se estrenará próximamente en las salas comerciales de España (22 de junio), Alemania y Austria (30 de junio), Israel (4 de agosto) y Suecia (26 de agosto).

Pronto se confirmarán fechas en Portugal, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Turquía, entre otros mercados a los que apuesta el agente de ventas internacional de la cinta: Celluloid Dreams.

El recorrido por festivales internacionales también continúa. Este lunes tendrá una nueva proyección en el Tel Aviv Internacional LGBT Film Festival, encuentro cinematográfico que se realiza actualmente en la segunda ciudad más importante de Israel.

Aimismo, mañana se llevará a cabo una función especial en el Valletta Film Fest, en Malta, y a partir del 8 de junio formará parte de la selección del Sydney Film Festival, en Australia. Hasta el momento, el filme producido Rodolfo Cova de Factor RH, Malandro Films y Lucía Films, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), acumula 11 premios internacionales en dirección, guión, actuación y el respaldo del público.

El esperado estreno comercial en Venezuela está pautado para el 2 de septiembre

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba