Entretenimiento

Desestiman demanda contra Shakira por el tema «Loca»

Alvin Hellerstein, juez de la Corte Federal de Manhattan, anuló la demanda realizada en contra de Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos por el supuesto plagio de la canción ‘Loca’, popularizada por Shakira en 2010.

Según información suministrada por ciertos informes , el juez afirmó que Ramón Arias Vásquez le mintió deliberadamente a la corte al presentar como prueba un casete de audio falso. Ahí supuestamente se encontraba grabada su canción titulada “Loca Con Su Tiguere” desde 1998, la cual según el demandante había sido plagiada por la colombiana doce años después. “Esto es un fraude de los más básicos”, sentenció Hellerstein.

Este hallazgo le dio la vuelta a la decisión tomada por la Corte en 2014 cuando el juez declaró que la canción de la intérprete de “La La La” había infringido el trabajo de Vásquez.

Mayimba Music -empresa a quien le pertenecen los derechos de “Loca Con Su Tiguere”- inició la demanda en contra Sony en 2012 al alegar que ‘Loca’ era una copia exacta del tema de su representado. En esa oportunidad el dominicano confesó haberle presentado la canción al rapero Eduard Edwin Bello Pou, mejor conocido como “El Cata”, quien aparece en el video de la composición de Shakira.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba