CulturaEntretenimiento

Desmontaje de la Esfera de Soto durará 30 días

Una vez retirada por completa la estructura, previa identificación de cada una de sus piezas, contratistas de Pdvsa La estancia demolerán su base durante un lapso estimado de quince días.

También serán remodeladas las vigas de gran tamaño que sostienen las dos colmenas de la Esfera Caracas.

«Se tiene previsto que la nueva base de concreto donde se reubicará la obra de Soto tenga 30 centímetros de mayor profundidad con respecto a la actual para que quede prácticamente a nivel de la grama. Aún no hemos definido el largo y ancho de esa base porque dependemos del nivel freático en el terreno y de algunos desagües cercanos», informó el ingeniero Glen Breni, vocero de la Fundación Jesús Soto.

La canaleta que hoy protege a la Esfera de Soto también será reconstruida en menor tamaño, pero igual tendrá su cerco eléctrico.

Se prevé que durante dos meses más se haga el mantenimiento de las piezas de la Esfera Caracas en un taller de la Fundación Jesús Soto ubicado en la urbanización Los Caobos del municipio Libertador.

Esta semana expertos de Pdvsa La Estancia y de la Fundación Soto sostuvieron una reunión para acordar la llegada a tiempo de andamios, herramientas, baños y otros equipos necesarios para proteger cada tubo de aluminio y las dos bases (reticulado) que se usan para sostenerlos, solo para evitar mayores daños y hacerle su restauración con materiales especiales que aún se tratan de ubicar en el país.

En Pdvsa La Estancia precisaron que la nueva base de concreto de la Esfera debe construirse en 20 días.

En su alrededor se colocará un sistema de alumbrado tipo led de bajo consumo eléctrico. También se instalarán en estos terrenos de Santa Cecilia un sistema de riego automático para mantener la grama.

«Será hasta finales de diciembre 2014 cuando culmine la reubicación de la Esfera Caracas definitivamente en el renovado distribuidor de Santa Cecilia», indicaron expertos en Pdvsa La Estancia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba