Entretenimiento

Desorden Público se une a María Teresa Chacín para un reggae decembrino

La banda venezolana Desorden Público, lanzarán para esta temporada navideña, una atrevida versión del aguinaldo “A ti te cantamos (Preciosa María)” junto a la fantástica María Teresa Chacín, las voces del Orfeón de la UCV y los inconfundibles teclados de Emigdio Suarez, ex músico de Desorden y actual líder de La Súper Power.

Recordemos que, dicha agrupación ya habían sorprendido a sus seguidores en el año 2014 con su álbum temático “Guarachando en Navidad Vol. 1”. Asimismo, para el 2016 hicieron una peculiar adaptación de “Amparito feat Gustavo Aguado (Guaco)”. Ahora, a mes y medio de culminar el año 2018, podrán a bailar a más de uno, reinventando rítmicamente un clásico de hace cien años, hermoso y devocional, original del compositor mirandino Ricardo Pérez y arreglado en esta oportunidad por Horacio Blanco.

La increíble María Teresa, quien ya planea su temporada de conciertos decembrinos arrancando el 1º de diciembre en la ciudad de Nueva York, confiesa estar muy entusiasmada con este tema, además expresó que esta canción “se la sabe muy bien” pues ya la ha grabado en arreglos más tradicionales, siendo absolutamente esencial el que registró junto al Maestro Rodrigo Riera.

Raúl López, Director del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela, comentó asimismo que para la Institución que él representa es “un altísimo honor poder participar de este proyecto, más aún, tratándose de acompañar a una de nuestros miembros más queridos como lo es María Teresa Chacín”. Importante subrayar que el Orfeón, Patrimonio Cultural de Venezuela fundado por Antonio Estévez en la década de los 40, este año arriba a sus 75 años.

El músico y productor venezolano radicado en EEUU Emigdio Suárez, emérito desordenado quien se encuentra en promoción de su más reciente sencillo “You do something to me”, abrió un espacio en su agenda para grabar los órganos reggae. “Muy contento de haber participado en una grabación con Desorden Público después de tantos, tantos años y este aguinaldo tan especial, con unos invitados de lujo”, aseveró.

Por su parte Los desordenados, Caplis, Horacio, Dan y Oscarello, manifestaron que es un gran honor y gustazo, grabar este clásico en una “onda reggae-medio-Police súper Desorden contando con María Teresa, una mujer de otro planeta no solo por su historia ¡la voz favorita de Aldemaro Romero! sino por su sentido del humor, sencillez y buena vibra; y además con el maravilloso Orfeón de la Universidad Central de Venezuela …Demasiado bestial todo esto”.

El lanzamiento de “A ti te cantamos (Preciosa María)” por Desorden Público Ft. María Teresa “Grammy Winner” Chacín, el Orfeón Universitario y Emigio Suárez, será este martes 20 de noviembre 2018, en pleno inicio de la temporada navideña.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar