Entretenimiento

Día Nacional del Locutor: Un homenaje a Renny Ottolina

Desde el 11 de diciembre de 1998, se decretó el Día Nacional del Locutor para rendirle tributo a la carrera y el trabajo de Renny Ottolina, un venezolano ejemplar que inició su carrera como locutor para luego convertirse en el «número uno» de la televisión en Venezuela.

Reinaldo José Ottolina Pinto, Renny, nació el 11 de diciembre de 1928 en Valencia, estado Carabobo. Sus primeros pasos los dio como narrador de noticias en Radio Caracas Radio y fue en 1955, cuando firmó un contrato con Radio Caracas Televisión (RCTV) que se dio a conocer ante la población venezolana que hasta el día de hoy, lo recuerda por su profesionalismo y por el amor que tenía hacia Venezuela.

Renny murió en un accidente aéreo cuando se trasladaba a una reunión de su pre-campaña para lanzarse a la presidencia.

En el Día Nacional del Locutor también se les rinde tributo a todos los locutores y trabajadores de la radio, que con mucha responsabilidad trabajan día tras día para mantener informados a sus oyentes con información veraz, variada y profesional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba