Entretenimiento

Diez datos curiosos sobre los Billboard Music Awards

Los reyes de los Billboard Music Awards

Michael Jackson y Madonna son los reyes de los Billboard Music Awards. ¿Por qué? Bueno, el rey del pop está en el primer lugar con 40 estatuillas ganadas, mientras que la reina del pop le sigue con 39.

Primera premiación

La primera ceremonia de los Billboard Music Awards tomó lugar en 1989. Esa noche Michael y Janet Jackson fueron reconocidos.Michael se llevó el premio a Álbum del año, por Bad, mientras que Janet ganó Video del año, por «Miss You Much».

Años fuera del aire

Los Billboard Music Awards se trasmitieron anualmente desde 1989 hasta 2007 sin interrupción, pero después de ahí no regresaron sino en 2011.En la foto: Las Spice Girls celebran su galardón en 1998 como Mejor grupo pop/rock.

Icon Award

Este premio solo se ha otorgado cinco veces. Los ganadores han sido Neil Diamond en 2011, Stevie Wonder en 2012, Prince en 2013, Jennifer López en 2014 y Céline Dion en 2016.

Diferencia

A diferencia de otros galardones, como los Grammys, que se determinan por medio de la evaluación de los expertos de la academia de la grabación, los finalistas de los Billboard se seleccionan por su rendimiento comercial en Estados Unidos, datos que son registrados por el sistema Nielsen SoundScan a fin de año.

Billboard Millennium Award

Este reconocimiento se ha entregado solo tres veces. A Beyoncé en 2011, a Whitney Houston en 2012 (su hija, Bobbi Kristina Brown, lo recibió tras el fallecimiento de la cantante) y a Britney Spears en 2016.

El diseño del galardón

Desde la creación de los Billboard Music Awards, el diseño de la estatuilla ha cambiado solo dos veces.

Billboard Spotlight

Este galardón se ha entregado solo dos veces. En 1988, Michael Jackson lo recibió por ser el primer artista en la historia en tener cinco sencillos consecutivos (en un mismo álbum) en el tope de la lista Billboard Hot 100. Luego, en 2012, Katy Perry lo recibió por ser la primera mujer en lograr el mismo récord.

¡Poder latino en los Billboard!

Jennifer López y Ricky Martin son dos de los latinos con más reconocimientos en los Billboard Music Awards. Ella con siete y él con tres.

Más premios en una sola noche

En 2015 Taylor Swift estableció un nuevo récord al ganar 20 Billboard Music Awards en una sola noche.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba