Entretenimiento

Dime qué escribes en Twitter y te diré de dónde eres

Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (EE UU) ha llegado a la conclusión de que analizando las palabras que emplean los usuarios de Twitter es posible averiguar dónde viven.

En su estudio, Jacob Eisenstein y sus colegas examinaron 380.000 mensajes de Twitter enviados desde Estados Unidos durante una semana. En total, examinaron 4,5 millones de palabras, que revelaron que la plataforma de microblogging está llena de localismos que denotan una zona geográfica concreta. Por ejemplo, la palabra «cool» (agradable) tiende a escribirse abreviada como «coo» en California del Sur, mientras sus vecinos del norte utilizan «koo». Y la palabra «suttin», como abreviación de «something» (algo), correspondía a mensajes procedentes de la ciudad de Nueva York. Por otra parte, para decir que están muy cansados, en California suelen escribir «hella tired», mientras los neoyorkinos optan por «deadass tired» y en Los Ángeles están, simplemente, «tired af».

Scott Kiesling, profesor adjunto de lingüística en la Universidad de Pittsburgh, subrayó que Twitter proporciona a los investigadores grandes cantidades de información de fácil acceso que permite explorar y examinar las tendencias de la comunicación entre las personas. Además, los investigadores advierten que es un error asumir que la mayor interconectividad de las personas gracias a las redes sociales hará que los lenguajes se homogenicen, ya que siguen existiendo círculos sociales geográficos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba