EntretenimientoEspectáculos

Disqueras y artistas latinos suman su apoyo a lucha contra el racismo en EE.UU.

¡La música se calla ante el horror! El «Black Out Tuesday» cuenta con nuevos aliados: Los principales sellos discográficos de música latina, así como sus artistas más relevantes, anunciaron este lunes que se suman a la jornada de protesta así denominada, en contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

En una una comunicación conjunta Def Jam Recordings, Island Records, Warner Music Group, Capitol Records, Sony Music, Universal Music, Interscope y sus filiales latinas anunciaron que suspenderán este martes sus operaciones tras la indignación y ola de manifestaciones que ha causado la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd.

El «Black Out Tuesday» es una iniciativa de la organización «The Show Must Be Paused» (El show debe detenerse), que busca resaltar la influencia negra en la industria de la música, «que por años se ha aprovechado y beneficiado de la cultura afro».

Los artistas no se callan

En la misma línea, varias de las principales estrellas de esas casas disqueras se han unido a la jornada y han condenado los hechos que, grabados en un vídeo difundido en internet que muestra a un agente blanco apretando el cuello de Floyd a pesar de sus quejas de no poder respirar, causaron poco después la muerte del afroamericano.

«Padre NEGRO Madre BLANCA los colores más bacanos (increíbles), por eso es que veo a todo el mundo como un HERMANO. Así lo dije en una de mis canciones, porque estoy orgulloso de mis raíces, de ser latino y de mi color de piel», escribió el reguetonero Daddy Yankee en su cuenta de Instagram.

«Orgulloso de la herencia de mis abuelos dada a mi padre, la cual comparto con mis hermanos de sangre, familiares, amigos y muchas personas que respeto. Entre ellos muchos afroamericanos que valoro su trabajo y he tenido la bendición de trabajar con ellos. ¡RESPETO!», indicó.

«Me duele el corazón cuando pienso que a día de hoy aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo», escribió por su parte la ganadora del Grammy, Rosalía.

«Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aun menos por qué seguimos permitiendo que lo sea», agregó como colofón la cantante española.

También Amara La Negra, junto a una foto tomada durante las protestas que se desencadenaron este fin de semana en todo EE.UU., aseguró que es dominicana y está orgullosa de serlo.

«Ya que mis padres son dominicanos. ¡Pero Primero SOY NEGRA! ¡Y Siempre defender a Mi Raza! ¡A las injusticias! Siempre lo he hecho, esto no es nuevo. ¡Siempre he hablado de la discriminación que he sufrido y sufrimos!», expresó.

Otras estrellas como Ricky Martin, Jennifer López, Kany García, Luis Fonsi, Carla Morrison, Natti Natasha, Aimee Nuviola, Jencarlos Canela, Kat de Luna, Jackie Cruz, Pepe Aguilar y Pedro Capó también usaron sus redes sociales para condenar el racismo en general.

View this post on Instagram

#Theshowmustbepaused

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Anteriormente otras celebridades habían mostrado su indignación ante la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía. Ellas la cantante Beyoncé, que destacó que «Todos hemos visto su asesinato a plena luz del día. Estamos rotos e indignados». escribió en su cuenta de Instagram.

«No podemos normalizar este dolor. No estoy hablando solo en nombre de la gente de color. Seas blanco, negro, marrón o cualquier color entremedias, estoy segura de que te sientes desesperanzado por el racismo que está sucediendo en EE.UU. ahora mismo», agregó la responsable de «Freedom».

Madonna también lanzó un mensaje de apoyo a la familia de Floyd y a los miles de estadounidenses que se han lanzado a las calles a protestar por su muerte.

«La gente está marchando por todo EE.UU. protestando por el brutal asesinato de George Floyd y tantos otros. Y tenemos el derecho de hacerlo como estadounidenses, le guste a Trump o no. ¡No puede parar esto!», dijo la neoyorquina.

Por su parte, la joven cantante Billie Eilish también aprovechó las redes sociales, específicamente Instagram, para pedir a sus fans blancos que reconozcan los privilegios de los que gozan en EE.UU., en un mensaje que acompañó con varias etiquetas sobre la muerte de Floyd.

«Si todas las vidas importan, ¿por qué matan a los negros por ser negros? ¿Por qué son perseguidos los inmigrantes? ¿Por qué se les da a los blancos oportunidades que no tienen las personas de otras razas?», escribió.

Cardi B, Ariana Grande, Justin Bieber, Demi Lovato, Jamie Foxx, Viola Davis, Lupita Nyong’o, Ava DuVernay o Janelle Monáe son solo algunos ejemplos de los famosos de la música y el cine que también han mostrado en estos días su indignación por el asesinato.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar