Entretenimiento

Diversxs presentó taller de concientización sobre los DDHH de la comunidad LGBTI

«No me dejes afuera» fue el taller ofrecido esté sábado por el movimiento de Amnistía Internacional llamado Diversxs Venezuela, el cual pretende capacitar a los jóvenes de la comunidad LGBTI en contra de la discriminación, violencia y el ciberacoso.

Gladys García, coordinadora del proyecto Diversxs Vernezuela, expresó para Analítica.com que este proyecto ha sido una experiencia enriquecedora que ha trabajado con una población vulnerable dado a que en muchos casos es notable la violación de sus Derechos Humanos. Además, García indicó que se busca producir un cambio sustentable a largo plazo donde puedan estar incluidos e informados en todo lo que tenga que ver con sus derechos.

«La formación en derechos humanos es un tema que debemos seguir trabajando, la posibilidad de formar a la gente permite sensibilizar sobre el tema y darse cuenta desde otra mirada que todas y todos merecemos gozar de los Derechos Humanos sin distinción sexual, ideología o creencias. Estos espacios nos brindan la posibilidad de llegar a todos desde un punto de vista de mayor inclusión», puntualizó García.

Diversxs Venezuela seguirá ofreciendo talleres de multiplicación, por lo que García indicó que el próximo 1ero de noviembre realizarán un encuentro de jóvenes en la Universidad Central de Venezuela, y el 16 y 17 del mismo mes dictarán un foro donde se tocarán distintas temáticas sobre la comunidad LGBTI y DDHH.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar