Entretenimiento

Divertidos espectáculos llegan a la capital este fin de semana

Teatro de adultos


 Por haberlo visto

Regresa con su 3era temporada, esta vez en la sala de teatro Espacio Plural del Trasnocho Cultural, la obra «Por haberlo visto», una producción artística de la agrupación Teatro Altosf.

Poemas originales de Juan Carlos De Petre, llevados a escena por Leticia Dávila, Jorge Montero, Jorge Salazar y Gregorio Magdaleno, quien además asume la Dirección General.

Fecha: hasta el domingo 10 de octubre
Horario: sábados y domingos
Hora: 4:00 pm
Lugar: Espacio Plural del Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes

A 2,50 la Cuba Libre

Vuelve el éxito más controversial de la temporada. La obra seleccionada para representar al Venezuela en el Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá 2010, uno de los más importantes del mundo, con un elenco de extraordinarias actrices nunca antes reunido.

Un espectáculo aclamado por la crítica y galardonado a nivel internacional en el que las actrices interactúan con el público

Horarios: 8,9 de octubre a las 8:00 pm y 10 de octubre a las 6:00 pm
Lugar: Teatro Bar
Entrada: Bs 155,00

El  Evangelio según Bulgárov

Dirigida por Francisco Salazar, esta puesta en escena se basa en varios
capítulos de la novela “El Maestro y Margarita”, del soviético Mijhail Bulgákov, la cual es considerada por muchos como una de las novelas rusas más importantes del siglo XX.

Fecha: del 01 al 10 de octubre
Funciones: viernes y sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m
Entrada: Bs. 30 (General) y Bs. 25 (Estudiantes y Tercera Edad)

Teatro infantil


La juguetería

Original de Rodolfo Valdez, con una adaptación y dirección del experimentado Noel de la Cruz, La juguetería llega a su cuarta temporada en la escena caraqueña, cautivando la atención de chicos y grandes quienes junto a los personajes principales de las historias favoritas por niños y niñas como: la bailarina, el soldadito, la Caperucita Roja, el lobo feroz, Pinocho, Ee payaso Pin pin, el payaso Pon pon, La muñeca de trapo y una tierna gatita llamada Mini, aprenderán lo importante de la amistad, la solidaridad, la sinceridad y el amor.

Fecha: sábados y domingos desde este 9 de octubre hasta el 7 de noviembre
Hora: 3:00 pm
Lugar: Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos

Los boletos para las funciones podrán ser adquiridos en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en Altamira. Av. Luis Roche.

Eventos


Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita

Nueva Esparta será el centro de atención para los cinéfilos de la región. Además de las proyecciones un nutrido grupo de expertos en la materia compartirá con el público en conversatorios, foros y encuentros con entrada libre

Fecha: 07 al 14 de octubre
Entrada: Libre

Basta de Monólogos

El simpático comediante Wilmer Ramírez, nos presenta una sátira sobre la actualidad del espectáculo nacional.

Donde hace propuestas escénicas para montajes más audaces, a través de su Show denominado Basta de Monólogos. Se pasea por la actualidad nacional y su muy particular visión de las relaciones de pareja.

Todos los miércoles a partir del 6 de octubre de 2010
Hora: 9:00 pm
Entrada: Bs. 130

Festival viva América

La Historia de Venezuela en el cine no convencional. Trilogía de Diego Rísquez

La presentación de esta trilogía: Bolívar Sinfonía Tropikal (1980), Orinoko Nuevo Mundo (1984) y Amérika Terra Incógnita (1988) es producto de la investigación realizada por la Profesora Isabel Arredondo, con el objeto de presentar  la reflexión necesaria sobre la historia venezolana en el marco de los 200 años del Bicentenario; desde la mirada, la investigación y la historia quizás no contada pero documentada y vigente para el director venezolano Diego Rísquez, en tanto que el cine de Rísquez ha cuestionado lo que tradicionalmente entendemos por historia.

Fechas: Sábado 9: Bolívar Sinfonía Tropikal(1980). Director: Diego Rísquez
Domingo 10: Orinoko Nuevo Mundo(1984). Director Diego Rísquez
Lunes 11: Amérika Terra Incógnita(1988). Director: Diego Rísquez
Martes 12: Foro. Relación historia y cine. Caso Trilogía Risquez
Hora: 6:00 pm pm
Lugar : Centro Cultural Chacao

 Música


El Cuarteto de Nos en Venezuela

El Cuarteto de Nos luego de 26 años de trayectoria musical, inicia su gira latinoamericana haciendo su parada en nuestro país para promocionar su último disco titulado Bipolar.

Éxitos como El Hijo de Hernández, Yendo a la Casa de Damián, Ya no se qué hacer conmigo y Me Amo han sonado en las principales emisoras del país, haciendo de esta agrupación una revelación en el estilo de rock de lírica.

Lugar: Centro Cultural CorpBanca
Sala: Unica
Fecha: 10 de octubre de 2010
Hora: 11:30 a.m.

Más información en www.ticketmundo.com

Andrés Cepeda

El exitoso cantautor colombiano, arriba a Venezuela con toda su energía y su mejor repertorio, para promocionar su brillante trabajo, en medio de la gira internacional que lo lleva a Suramérica, Estados Unidos y Europa.

Lugar: Cebtro Cultural CorpBanca
Sala: Unica
Fecha: sábado 09 de octubre de 2010
Hora: 08:30 pm

Más información de la presentación en www.ticketmundo.com

Arte


Clausura de la exposición Pulsos del Color

Del artista español-venezolano Secundino Rivera. Conformada por más de 30 obras bidimensionales y tridimensionales, realizadas entre 2008 y 2010, la muestra ofrece al espectador una visión de la producción creativa de este artista.

Fecha: 10 de octubre de 2010
Lugar: Galería Dimaca, Los Palos Grandes

Cine comercial


La Hora Cero

Ópera prima del director Diego Velasco. Esta cinta de acción cuenta la historia de un sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar al amor de su vida.

Una historia de violencia y venganza, de amor y acción, inspirada por la cruda realidad delictiva de Caracas y la huelga médica del año 96.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba