Entretenimiento

¿Divertirse en casa?

Saludos amigos lectores. Luego de unas breves vacaciones desde mi último artículo, vuelvo para comentarles lo que he visto, oído, sentido y disfrutado durante esta ausencia.

Cine casero

No sé si fue que no tenía con quien ir al cine (alguien que obviamente le guste el cine), pero decidí utilizar mi suscripción del club de vídeo y decidí ponerme “al día” con ciertas películas que no había podido disfrutar en la pantalla grande bien por no haber sido estrenada en nuestro país o porque la deje pasar. Lo cierto del caso es que a continuación les comento una serie películas que podría disfrutar en la comodidad de su casa.

Confiesome admirador de ese gran creador llamado Tin Burton. De este genio alquilé lo más representativo de su obra:
Edwards Manos de Tijera: una de las mejores actuaciones de Jhonny Deep, una ambientación y puesta de escena contrastante que habla de un pueblito de cualquier parte de USA o inclusive del mundo donde la monotonía, los chismes y la falsa felicidad que creen tener es interrumpida por un joven creado al estilo Frankestein por un gran inventor ermitaño que muere justo en el momento de implantarle las manos, quedando unas tijeras como su único medio de manipular las cosas. Como siempre, la película deja su mensaje y es captado, siempre y cuando, el espectador vaya más allá de la mera realización.

El Extraño Mundo de Jack: legendaria película realizada con muñecos hecho a mano y que el movimiento de todos los personajes era grabada parte por parte, destacándose también la banda sonora ya que parecía más bien un musical al estilo Walt Disney. La historia gira en torno a Jack, el rey absoluto en la realización de la fiesta Hallowen, quien descubre la Navidad y decide copiarla para su pueblo pero sin entender el verdadero sentido de la Navidad. Fresca, entretenida y divertida. No se arrepentirá si la alquila.

La Leyenda del Jinete sin Cabeza: otra vez a la carga Jhonny Deep, quien es asignado a investigar y resolver los casos de un pueblo donde misteriosamente aparecen ciertos habitantes decapitados. Como científico debe comprobar que lo que sucede tiene explicación, sin sospechar que debe ir más allá de su método científico. Como siempre, la puesta en escena es deslumbrante, contiene escenas de decapitación que por algún motivo no se ven grotescas. Si bien no es lo mejor de Burton, vale la pena verla.

Beetlejuice: Divertida comedia sobre la vida y lo que hay después de ella. Un joven matrimonio muere en un accidente de tránsito pero no aceptan el hecho. Destinados a pasar 200 años en su propia casa para luego pasar a “otro plano”. Sin embargo, los nuevos habitantes de la casa no son del agrado de esta pareja fantasmal y por su inexperiencia en el arte del “espanto” deciden embocar a Beetleljuice, experto en espantar. Enredos, espantos y efectos especiales a granel, digna película de un domingo por la tarde.

(%=Image(4843396,»L»)%) Después de mi maratón de Tin Burtom, me dediqué a otros géneros del cine, encontrándome con La Hija del General, con Jhon Travolta como un militar encargado de las investigaciones criminales dentro del ejército quien encuentra con uno de los casos más importantes de su carrera: el asesinato de la hija de un importante General de Ejército. Quizás un poco predecible, sin embargo, logra su cometido manteniendo la duda, la intriga y el suspenso hasta el final. También me encontré con la más reciente de Martín Scorcecce y protagonizada por Nicolas Cage titulada en Venezuela como Vidas al Límite. Se trata de la vida de un paramédico quien luego de no poder salvar a una niña asmática en la calle, pasa seis meses sin poder salvar a nadie, hundiéndose en el alcohol y la desesperación. La actuación de Nicolas recuerda mucho a su actuación en Livin Las Vegas donde hace principalmente de alcohólico. Muy extraña la película pero muy bien realizada. Siguiendo la línea de las películas sórdidas, recomiendo seriamente Go titulada en nuestro país como Al Limite. Se trata de la vida de tres amigos – un muchacho y dos muchachas – que se involucran en un problema de drogas para conseguir dinero y poder pagar el alquiler de una de ellas. Lo más impactante de la película es la narrativa, la cual se realiza desde la óptica de cada uno de sus protagonistas. Cambiando la tónica, tenemos la comedia juvenil “Diez cosas que odio de ti”. Esta fresca comedia se ambienta en una típica escuela de USA, con sus típicos y particulares estudiantes. La historia se basa en la relación de dos disimiles hermanas –una extremadamente popular y la otra todo lo contrario- educadas por un padre severo quien le coloca a la hija “popular” como condición para salir a fiestas es que su hermana la acompañe. A partir de ese momento, se suscitan divertidas y porque no, reflexivas situaciones en torno a la amistad, el cariño y el amor que debe existir entre padres, hijo y amigos. Por último, Irene, Yo y mi otro Yo. Dependiendo de cómo este su humor el día que la vea, pueda que la parezca divertidisima. Yo la vi y me pareció mala. Es por eso que se lo dejo a su elección y opinión.

Vamos al cine

Sólo dos películas he vistos en estas últimas semanas. Una de ellas es Revelaciones con Harrison Ford y la bella y espectacular Michelle Pfeiffer. Casi un homenaje al maestro del cine de suspenso Alfred Hitckoch. Una película muy bien lograda que mantiene al espectador en total suspenso desde principio hasta el fin.

Como dice el dicho Nada está oculto entre el cielo y la tierra, el matrimonio entre Ford y Pfeiffer es perfecto, en una casa perfecta, con una relación perfecta hasta que Pfeiffer comienza a ser acechada por un espíritu quien trata de comunicarle algo. Claro, esto sucede en la segunda mitad de la película, ya que la primera parte, suceden cosas que no tienen nada que ver con la película. Contarles que cosas son, sería una maldad. Así que aproveche y acérquese al cine de su preferencia que seguramente la disfrutara.

La otra película que disfrute muchisimo pertenece al ciclo de cine Español. Este ciclo nos demuestra que el buen cine no solamente viene de Holliwood, sino que en Latinoamérica y en Europa también se hace cine de calidad. La película se titula Nadie conoce a Nadie. Describir de que se trata es complicado, sin embargo, se puede decir que es de suspenso y gira en torno de dos hombres que comparten un apartamento de una ciudad española. Uno de ellos trabaja en un periódico haciendo crucigramas y en su tiempo libre, trata de escribir un libro. El otro la verdad no me acuerdo que hacia ni que profesión tenía. Lo cierto del caso que en esa ciudad comienza a suscitarse extraños atentados a las iglesias y asesinatos a miembros de esta institución durante las festividades de semana santa y que nuestro amigo crucigramista se va a ver envuelto en ellos y en un juego de traición y muerte donde, precisamente, nadie conoce ni puede confiar en nadie.

Televisión por cable

Ya es una necesidad básica y no un artículo de lujo, estar suscrito a cualquier compañía de televisión por cable. Sobre todo cuando vamos a pasar los próximos doce años con un señor que le gusta sobremanera saciar su trauma de falta de atención a través de los canales nacionales, al punto tal de revisar (imagino yo) cuales son los programas de mayor audiencia para lanzar una cadena. Vaya manera de perder adeptos.

Lo cierto del caso es que tengo la fortuna de tener televisión por cable en mi casa (aunque en ella todavía ven Justicia para Todos, Sábado Gigante y toda esa sarta de malos programas que se utilizan para embrutecer al ya embrutecido pueblo) y que desde noviembre hasta febrero, no dejo de grabar las series que un canal particular llamado (%=Link(«www.setla.com»,»Sony Enterteiment Televison «)%)se encarga de traernos.

(%=Image(2066053 ,»R»)%) Y es que ya comenzó las nuevas temporadas de series como Friends, ER, Dawson´s Creek, That 70´s Show, Felicity, Once and Again y otras más que forman parte de un bloque de programación para todos los gustos. Además de esto, este canal nos trae la agradable sorpresa de desempolvar viejas series que en nuestro país tuvieron mucho éxito. Claro, si usted disfruta de recordar el pasado, ahora lo puede hacer con series como SAWT, Starky y Hocht, Los Angeles de Charly, Miami Vice y MoonLaithing. Aunque la hora es algo extraña –12 del mediodía- puede dejar programado su VHS para que las disfrute luego.

Además de este canal, usted y sus hijos tienen una gran variedad de canales que puede disfrutar y de esa manera, descansar de las cadenas y de darse cuenta de lo mala que es en realidad la televisión Venezolana.

Crónica desesperada de un jueves en la noche

Todavía no estoy seguro si fue que de verdad era que me tocaba nacer ese día y a esa hora, o que la descomunal y brutal paliza que recibió Venezuela (Representada por los siempre Gloriosos Leones de Caracas) por parte del equipo de México en la Serie del Caribe, incidiera que esa noche 3 de febrero, después del nefasto juego, a la señora que me dio la vida y lo que soy hoy en día, le empezaron los dolores de parto como a las once de la noche. Para completar la dichosa aventura – y como todos sabemos que Dios es de los Gloriosos Leones del Caracas – esa noche PapáDios lloró por la humillante derrota. Y el vendaval de agua que cayó sobre Caracas fue descomunal. Lo cierto del caso es que el 4 de Febrero del año 73, a las 1:35 a.m., vi la luz por primera vez.

Como ven, las primeras características que formarían mi personalidad fueron la de ser Caraquista (de los Gloriosos Leones del Caracas) y llorón. Y no me arrepiento para nada.

Aunque nunca he sido lo que se llama un verdadero fanático, con todas las de la ley, me gusta y disfruto viendo los juegos del Caracas con los demás equipuchos esos que están en la liga de béisbol venezolano. Y ya hace un buen tiempo que cambie el viejo estadio universitario por mi televisión de 19 pulgadas que tengo en mi cuarto. Claro, también disfruto del béisbol de los Estados Unidos, así como los partidos del Mundial Fútbol o cualquier otra rama deportiva que me guste y sea transmitida claro esta. Y es loable ver como los canales nacionales se “preocupan” por tener el deporte dentro de su programación. Claro, siempre y cuando el evento deportivo en cuestión sea de otro país, como por ejemplo la Serie Mundial en USA. Inclusive, un canal llevó a sus comentaristas a transmitir desde el propio escenario del evento. Dicho sea de paso, que aunque me trasnoche durante la final, disfrute cada uno de los juegos, amen de poder ver a los jugadores Venezolanos que tomaron parte de esta importante serie.

Al terminar la Serie Mundial, apenas tuvimos descanso cuando irrumpió en nuestro País la Temporada de Béisbol Profesional. Desde octubre hasta febrero nos olvidaremos del Presidente y del caos de nuestro País (lo que será aprovechado por los dirigentes de turno para hacer y deshacer como les venga en gana) para sumergirnos en las batallas que se libraran en el famoso diamante.

Precisamente, una de las más encarnecidas batallas que se libran en nuestra pelota es entre los eternos rivales LEONES DEL CARACAS Y NAVEGANTES DEL MAGALLANES. Batalla que mantiene al aficionado y al fanático de ambos equipos enfrentados. Cuando ambos equipos chocan frente a frente, todo el territorio está pendiente de su desarrollo, cada quien ligando a su equipo, cada quien celebrando un home run o un ponche, cada quien burlándose del equipo que pierde. En fin, una fiesta muy alegre.

Pero lo que sucedió el ida jueves 2 de noviembre no tiene perdón de nadie. Como es posible y a quien se le ocurre, no transmitir un evento que –publicitariamente hablando- le gana a cualquier programa, película o suceso que se atreva a competir a esa misma hora con la transmisión del juego.

Y no se trata de que sea un Caracas-Magallanes, se trata del abandono que las televisoras nacionales tienen con respecto al deporte nacional. Por ejemplo, ¿sabían ustedes que Venezuela es BiCampeon Mundial de Ligas Menores y que hemos vencido a los Estados Unidos en las finales para adjudicarse el título? A lo mejor si porque lo leería en la prensa, pero, ¿por qué no se transmitió esos juegos? ¿Acaso no son importantes?

Cosas como estas son las que se deben tomar en cuenta a la hora de emitir un juicio sobre nuestros deportistas (el deportista venezolano es reconocido si gana, de no ser así, entonces se le critica), porque no solamente no son apoyados por las instituciones que deberían ser apoyados sino que también juega un papel importante el apoyo total que los medios de comunicación puedan darles, sobre todo el televisivo.

Lo peor de todo fue que Magallanes le ganó al Caracas.

Discos compactos

Los últimos discos compactos que compre fueron el de Jhon Willians
Greatest Hits 1969-1999
compositor predilecto de Steven Spillberg y George Lucas para hacer la música de sus películas y el de Ana Torroja y Miguel Bosé GiraDos en Concierto.

El primero contiene las canciones que forman parte de las bandas sonoras de las películas de Spillberg y George Lucas, desde el tema principal de la película Star Wars, pasando por E.T., Superman, Indiana Jones y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, hasta las más recientes como Salvando al Soldado Ryan, La Lista del Schindlers, Nacido el Cuatro de Julio y Episodio I: La Amenaza del Fantasma.

Si usted es fanático de las bandas sonoras, no deje de adquirir este disco compacto doble, seguro que lo disfrutara.

El otro disco compacto que adquirí fue el de Ana Torroja y Miguel Bosé Girados en Concierto. Este disco compacto muestra en 23 canciones con un impecable sonido, la exitosa gira que estos dos monstruos de la canción iberoamericana llevaron a cabo por América y España. Grabado en La Coruña, este disco presenta el repertorio que utilizaron en la Gira Española, aunque no varía mucho con el que trajeron a América. Canciones como “Barco a Venus” y “Hoy no me puedo levantar” (Con diferentes arreglos a las originales) y “Sol Forastero” la cual utilizaron para presentar a los músicos, son algunas que no se escucharon por estas tierras. Debo confesar que me gusto muchisimo mas la canción que utilizaron en la gira Americana para presentar a los músicos “Como Tú” de Ana Torroja, claro que esto no desmerita la calidad de este disco que hizo evocar en mi nuevamente los mismos sentimientos que surgieron cuando los vi en vivo en el Poliedro de Caracas.

Si no tuvo la oportunidad de verlos en vivo, compre el disco, comprobara la calidad vocal de ambos Españoles así como la calidad de la banda y del sonido de esta grabación. No se arrepentirá.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba