Entretenimiento

Documental sobre Zapata y Sofía Imber se proyectará en el Centro Cultural Chacao

(%=Image(7013883,»L»)%) El próximo lunes 19 de octubre, la Escuela de Cine Documental de Caracas con el apoyo de Cultura Chacao, exhibirá el largometraje “Zapata y Sofía” de César Cortez.

La cinta retrata el discurso dibujístico del artista Pedro León Zapata y la aguda mirada periodística de Sofía Imber, a través de un documental que muestra a estos dos destacados venezolanos bajo la mirada de César Cortez.

(%=Image(6660213,»R»)%) “En Pedro León Zapata se integran la genialidad del arte pictórico con la astucia de quien sugiere el humor desde un pincel que satiriza. En este documental, Zapata se presenta como merecedor de la distinción Humoris Causa, acompañado de relevantes figuras del humor venezolano: Manuel Graterol, Juan Manuel La Guardia, Laureano Márquez, Cayito Aponte; entre otros. Zapata es el hombre y es, también, el artista; dos personas en una que dialogan sobre el arte…”, según se explica en el texto de presentación del film.

Asimismo se afirma que, “César Cortez explora a la Sofía Ímber periodista y a la mujer en la que se hace tangible el valor de lo intelectual y lo humano. Se muestra a Sofía con una característica sensibilidad hacia la interpretación del entorno que la acontece, razón que la cataloga como “la intransigente”. Cree que la mayor fe es la que se deposita en el trabajo, en la excelencia, en la obra bien hecha; en la obra que significa el poder que es la cultura. Se apreciarán dos fragmentos de los programas transmitidos por Venevisión: Sólo con Sofia (1978) y Buenos días (1988), en donde la figura invitada es el Doctor Arturo Ùslar Pietri, un referente cultural que le sirve de pretexto para interpretar la significatividad e idiosincrasia del hombre venezolano”.

El público tendrá la oportunidad de apreciar este largometraje el lunes 19 de octubre a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal.

La entrada es gratuita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba