CineEntretenimiento

Documental venezolano fue postulado para competir por los Premios Óscar

El documental “Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador«, de la directora Ana el Rodríguez, fue postulada por Venezuela para competir en la carrera por los premios Óscar para la categoría Mejor Película Internacional a la 93° edición. 

La información la dio a conocer Gran Cine, asociación no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a la promoción de la diversidad cultural, cinematográfica y la defensa de los Derechos Humanos. 

El largometraje narra la historia del pueblo Congo Mirador, ubicado a poca distancia del lago de Maracaibo, Venezuela. Un lugar próspero, de pescadores y poetas, que en los últimos años se vino al suelo por la negligencia. 

Estrenada mundialmente en enero en la Competencia de Cine Documental, en Sundance 2020, donde se convirtió en el primer documental venezolano en llegar al reconocido festival. También ha estado presente en más de varios festivales internacionales, como en la 29ª edición del Festival de cine documental de Hot Springs, donde se llevó el premio a la Mejor Película Internacional.

De acuerdo a la reseña de Filmaffinity la película es «una pequeña pero profética reflexión sobre el estado actual de Venezuela». Por su parte, la directora Anabel Rodríguez señaló que fue un trabajo “de siete años del destino de un pequeño pueblo en Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba