Entretenimiento

Documentales Macondo y Más allá de las Apariencias se proyectarán en la Sala Cabrujas

(%=Image(4902683,»R»)%) Talento y Cultura Chacao proyectarán los documentales “Más allá de las apariencias”y “Macondo”, de la cineasta venezolana residenciada en Francia, Margarita Cadenas.

Más allá de las apariencias es una coproducción franco-venezolana bajo la dirección de Margarita Cadenas, que trata sobre el encuentro con el reconocido antropólogo francés, Jacques Lizot, quien nos relata su llegada a Venezuela en 1968 y su investigación sobre la convivencia de más de 20 años con los indígenas de la cultura Yanomami, en el Amazonas venezolano.

El documental se divide en dos partes. La primera, llevará al espectador en un viaje a la selva amazónica venezolana y desentrañará la historia de Lizot, relatada por el propio científico. En la segunda parte, Lizot con sus apreciaciones desarrolla una crítica a la sociedad occidental, en contraste con sus vivencias en el seno de la etnia yanomami.

Por otra parte, Macondo “resume y resguarda para las generaciones futuras, un fragmento de nuestra memoria histórica, literaria, cultural y política del siglo XX”, según su realizadora, Margarita Cadenas, quien asegura que este film es una respuesta ineludible, motivada por su condición de vecina contigua y testigo de excepción de uno de los hechos más tristes relacionados con MACONDO, la casa de Miguel Otero Silva y María Teresa Castillo.

La película desarrolla un ameno relato cinematográfico, enlazado con testimonios de distintas personalidades de la vida pública nacional de nuestros días, quienes rememoran frente a la cámara su paso por “MACONDO”. Entre los entrevistados se incluyen algunos de los miembros de la familia Otero Castillo, Carmen Ramia, Luis Alberto Crespo, Margot Benacerraf, Rodolfo Izaguirre, Teodoro Petkoff, Franco Rubartelli, Soledad Mendoza, Luis Pastori y Tulio Hernández.

(%=Image(1089190,»C»)%)

La cita es para los días viernes 23 y sábado 24 de octubre a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. La entrada tiene un valor de Bs.F 20

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba