EntretenimientoEspectáculos

Dolores O’Riordan, una prodigio en la industria musical

Con un talento extraordinario Dolores Mary Eileen O’Riordan, se dio a conocer en la industria musical. Oriunda de Limerick (Irlanda) e integrante de una familia de nueve personas, O’Riordan salía del prototipo de aquella «niña común», ya que a la escasa edad de 12 años comenzó a escribir canciones, siendo esta primera una historia de amor en el que exponía su primer amor –detallando que se trataba de un hombre mucho mayor-, titulada «Calling».

Sin embargo, ese gusto por la música no quedó ahí debido a que la irlandesa luego de un tiempo ingresó al coro de la iglesia a la cual asistía y en el que también se encargaba de tocar el órgano. Dolores casi siempre resaltaba en el círculo en el que se encontraba por su manera de vestir, ya que acostumbraba a utilizar ropa oscura y un corte de cabello no tan largo, pues se dice que era un alma libre desde muy pequeña, obteniendo la atención de muchos, tanto que fue apodada en el colegio “The girl who writes songs” (la chica que escribe canciones), por su indudable pasión hacia la música.

Fue integrante y vocalista principal de la reconocida banda The Craberries, siendo su tema “Zombie” el que los llevara a la cima del éxito, ya que su letra contenía la situación por la que atravesaba Irlanda del Norte que se contemplaba básicamente en varios enfrentamientos entre católicos y protestantes durante décadas.

Se casa con Don Burton, su exrepresentante con quien concibe su tres hijos: Taylor Baxter, Molly Leigh y Dakota Rain; y además de ello, con quien se mudó para Dublín (capital de Irlanda) y Canadá.

Asimismo, continuaron los desfiles de éxitos con la banda con temas como: Ode to My Family, When you’re gone, I Can’t Be with You, Salvation, Free to Decide, Promises, Animal instinct y Just my imagination, recordemos, que la gran parte de sus canciones son biográficas. Sin embargo, no todo fue celebraciones y éxitos, la cantante también contó en su carrera con acusaciones realizadas por la prensa en el año 1996, cuando se rumoreaba que sufría de anorexia.

En 1999 publica el disco “Bury the Hatchet”, en el que dejó ver entre líneas que se encontraba en proceso de reinventarse e iniciar desde cero. Pero esto no es todo, esta famosa banda tuvo una pausa en su historia artística, la cual duró aproximadamente siete años. Una gira que dio inicio en 2009 y culminó en 2010 los traslado por tercera vez a Iberoamérica, siendo los países visitados: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México y Brasil.

Sin embargo, la cantautora no solo trabajo en un ambiente grupal, sino que también incursionó como solista en el año 2007 con un álbum, junto a la disquera “Sanctuary Records”, titulado ¿Are you listening?, un disco que salía de su zona de confort con The Craberries y el cual la llevó a América del Sur. En 2009 graba su segundo disco en solitario titulado “No baggage5” .

Tuvo una participación en la película “Click” con los actores de Hollywood, Adam Sandler y Kate Beckinsale.

Para el 2017 Dolores O’Riordan durante una entrevista habló abiertamente sobre su trastorno de bipolidad, un diagnostico que le habían dado dos años atrás y el cual habría padecido sus síntomas durante un largo tiempo.

Su muerte fue un golpe para el gremio musical, ya que a tan solo 46 años de edad falleció en un hotel ubicado en la ciudad de Londres, cuando esta se disponía a realizar una nueva versión de “Zombies” con la banda de metal estadounidense “Bad Wolves”. Aún se desconocen las razones de su deceso pero personalidades como el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, se pronunciaron ante tal noticia, sumándose Bryan Adams, Michelle Branch, la agrupación U2, entre otros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba