Entretenimiento

Domingo de Flauta con la Filarmónica

(%=Image(3033811,»C»)%)

La Compañía Nacional de Música anuncia para este domingo 25 de abril a las 11 a.m. en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional, con el flautista Carlos Pabón como solista y que tendrá como antesala el estreno mundial de cuatro composiciones del músico venezolano Efraín Arteaga.

La programación del concierto dedicado al Ciclo Solistas de la OFN se inicia con el debut en la escena musical de las obras ‘Modulaciones I, II y III’ y ‘Valseando’ del maestro Arteaga, quien llevará la batuta de la orquesta como director invitado. Arteaga ha formado parte de importantes agrupaciones como el Quinteto Cantaclaro y el Quinteto Contrapunto. Como compositor, sus obras contribuyen al enriquecimiento y desarrollo de la cultura venezolana.

El encuentro musical continúa con el Concierto para Flauta y Orquesta en Re Mayor del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Mozart tenía 21 años cuando comenzó a componer la obra y aunque la flauta no fue uno de sus instrumentos favoritos, tuvo la sensibilidad necesaria para imprimir a la composición el toque de refinamiento que caracteriza al resto de sus obras. El “Concierto para Flauta” tendrá como solista al joven venezolano Carlos Pabón, quien forma parte de la plantilla de músicos de la OFN.

La cita para el Concierto de Flauta del Ciclo Solistas de la Orquesta Filarmónica Nacional, es este domingo 25 de abril a las 11 a.m., en la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad de las Artes (UNEARTE).

La entrada es libre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar