Entretenimiento

Dos chinos congelados entran al Guinness

Tanto Chen Kecai de 53 años, como Jin Songhao de 57 lograron superar la marca de una hora y 55 minutos en manos del danés Wim Hof desde el 31 de diciembre pasado. El mayor de los aspirantes a la marca fue quien se quedó finalmente con el premio, al establecer el nuevo máximo en dos horas.

Ambos participantes se colocaron dentro de unos cubos transparentes con nada más que un traje de baño. Para preservar su salud y evitar cualquier incidente se les colocaron sensores que monitoreaban sus signos vitales. Posteriormente, los asistentes llenaron de hielo los recipientes e iniciaron el cronómetro.

Kecai compitió con la intención de recuperar el puesto que mantuvo hasta la irrupción de Hof, quien lo desbancó pocos días atrás. A pesar de que su temperatura corporal cayó a 35 grados luego de 40 minutos en contacto con el hielo, desoyó los consejos médicos y continuó hasta la hora 58 minutos.

Al final de la jornada, Songhao fue el que se quedó con la victoria. Faltando sólo diez minutos para completar la prueba, tomo papel y lápiz y escribió un cartel que afirmaba: «Larga vida al pueblo chino».

Transcurridas las dos horas, salió del cubículo y marcó el récord mundial, sin sufrir problema de salud alguno.

Kecai y Songhao practican este tipo de desafíos de exposición prolongada a las bajas temperaturas desde hace casi 30 años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba