Entretenimiento

Doscientas Cuarenta y Seis Obras se han recibido para el premio Rómulo Gallegos

(%=Image(9292997,»L»)%)

La Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha recibido hasta ahora doscientas cuarenta y seis novelas (246), de diecinueve países (19), para participar en la XVI Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, cuyo veredicto será dado a conocer el próximo 28 de mayo.

A la lista preliminar de doscientas treinta y dos (232) obras se han sumado catorce (14) novelas que llegaron a Venezuela en las últimas dos semanas, cuyos paquetes tenían matasellos de correo anterior al 28 de febrero, fecha tope para el envío de obras. Se espera que para el 30 de abril lleguen al país todas las novelas enviadas al concurso y que actualmente se encuentran en tránsito.

Ni el jurado, ni la Fundación Celarg, han recibido hasta ahora ninguna comunicación de los autores participantes en esta XVI Edición para que sus obras sean retiradas del concurso.

El jurado de esta XVI Edición está conformado por Humberto Mata y Enrique Hernández D’ Jesus de Venezuela, Graciela Maturo de Argentina, Miguel Barnet de Cuba, y Elena Poniatowska, ganadora de la XV edición, de México.

Este galardón literario se otorgará el día 2 de agosto del año 2009. En esta ocasión, participan novelas publicadas entre el 1º de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008. La recepción de obras culminó el pasado 28 de febrero.

El premio se concederá al autor o autora de la mejor novela postulada, escrita y publicada en idioma castellano, durante este bienio y consistirá en medalla de oro, diploma y la cantidad de cien mil euros (€ 100.000,oo) o su equivalente en moneda nacional, así como la publicación de la obra ganadora en una edición que circulará sólo en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba