EntretenimientoSalud y Bienestar

Dr. Carlos Ramos: «Biopolímeros generan lesiones irreversibles”

Aparecen dolores, pigmentaciones, fibrosis, infecciones y fístulas, entre otros males, que se convierten en un calvario

El Dr. Carlos Ramos, destacado cirujano de Colombia, advirtió en Miami sobre el peligro de los tratamientos con los llamados “biopolímeros”, que en su opinión generan “lesiones irreversibles” en tejidos, órganos y sistemas del organismo.
 
“La vanidad se adueña de peluqueros, masajistas, esteticistas y hasta médicos y cirujanos, que se aprovechan para inyectar sustancias que supuestamente realzan la figura, a precios irrisorios. Muchas mujeres recurren a biopolímeros para rellenarse los glúteos, la cara, las piernas, los senos y los genitales. También hay hombres que se inyectan en el rostro, pectorales, pene y glúteos”, explicó el cirujano.
 
Actualmente, según el doctor, “algunos maquillan a los biopolímeros con otros nombres como Biogel, Metacrilato, Células expansivas, Dimetil polisiloxano, Músculo estriado, Peptonas o Rellenos musculares”.
 
A veces, se apela al prestigio del ácido hialurónico o la vitamina C, pero en realidad no son tales tratamientos.

 “Los biopolímeros son sustancias sintéticas que, pese a la promesa de ser absorbibles por el cuerpo, no son compatibles con el organismo y generan una respuesta adversa conocida como Alogenosis Iatrogénica. Es decir, la aparición de dolores, pigmentaciones, fibrosis, infecciones, fístulas, desplazamientos del material, entre otros males, que se convierten en un calvario para quienes los llevan dentro del cuerpo”, añadió Ramos.
 
Existen varias técnicas para el retiro de biopolímeros: la cerrada, tipo liposucción, con láser o vaser, y la abierta, que tiene como beneficio principal retirar la mayor cantidad de tejido contaminado, partiendo de la base de que nunca se elimina la totalidad de los biopolímeros del organismo.
 
Carlos Ramos, conocido en Colombia como “El Cirujano de las Barbies”, desarrolló junto a su equipo una técnica exclusiva de reconstrucción glútea, con más de seis años de experiencia en pacientes. Su objetivo principal es conservar la estética y armonía post quirúrgica del glúteo. También se adapta a pacientes con biopolímeros en labios.
 
“En los últimos años, los procedimientos estéticos han tomado cada vez más fuerza en hombres y mujeres. Lo importante es estar bien informados sobre los tratamientos, beneficios y riesgos a los que una persona puede exponerse para evitar problemas en la salud física y emocional”, finalizó el Dr. Ramos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba