Entretenimiento

Drexler, Sanz y Juan Luis Guerra los más nominados a los Grammy Latinos 2010

Bebe, Sabina, Rosario, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Buika forman parte del batallón español que logró nominaciones este miércoles para la 11 Edición de los Grammy Latinos que se celebrará en noviembre en Las Vegas, donde Jorge Drexler, Juan Luis Guerra y el trío Camila buscan el premio mayor.

Entre los artistas con más nominaciones destacó el uruguayo Drexler, el español Alejandro Sanz, el mexicano de Camila, Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra, con cuatro postulaciones cada uno, anunció la Academia Latina de la Grabación a través de varios artistas latinoamericanos en el club Avalon, de Hollywood.

Camila, Daddy Yankee, Lee Levin, Tommy Torres, y Dan Warner son los artistas que asistirán a la premiación del 11 de noviembre en Las Vegas (oeste) con tres nominaciones cada uno.

Uno de los nominados inesperados fue el roquero argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo, que recibió dos postulaciones por Mejor Album de Rock por «Fuerza Natural» y por Mejor Canción de Rock «Deja Vú».

Otros artistas que obtuvieron dos nominaciones fueron las españolas Bebe, Buika, Mala Rodríguez, Estrella, los brasileños Maria Gadú, Gilberto Gil y Dori Caymmi, el panameño Rubén Blades, el argentino Andrés Calamaro, el compositor cubano radicado en Canadá Alex Cuba, los uruguayos El Cuarteto De Nos, el puertorriqueño Vico C. y los mexicanos de Jotdog.

Este año varios artistas con un inmenso valor artístico por sus composiciones lograron colarse entre los nominados aún cuando no son grandes vendedores de discos en la región, entre ellos la mexicana Ceci Bastidas, la brasileña Maria Bethania o el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quizás la figura que podría crear más expectativa si asiste a la gala de Las Vegas como nominado a Mejor Album Cantautor por «Segunda cita».

Por el codiciado Gramófono para Album Del Año competirán: Bebe por «Y».; Miguel Bosé por «Cardio»; Camila por «Dejarte De Amar»; Juan Luis Guerra por «A Son De Guerra»; y Alejandro Sánz por Paraíso Express.

El oscarizado Drexler peleará por los premios a Grabación Del Año y Canción Del Año por «Una Canción Me Trajo Hasta Aquí»; Mejor Album Cantautor por «Amar La Trama»; y Mejor Video Musical Versión Larga por «La Trama Circular».

El ganador de nueve Grammy Latinos Juan Luis Guerra competirá por Album Del Año y Mejor Album Tropical Contemporáneo por «A Son De Guerra»; y Mejor Canción Tropical y Mejor Video Musical Versión Corta por «Bachata En Fukuoka.»

El popular Alejandro Sánz buscará el gramófono a Album Del Año y Mejor Album Vocal Pop Masculino por «Paraíso Express»; y Grabación Del Año y Canción Del Año por «Desde Cuando».

El anuncio de los nominados a los Grammy Latinos en Hollywood contó con la participación como presentadores del trío de pop Camila, el compositor cubano Arturo Sandoval, el cantautor Alex Cuba, la puertorriqueña Kany Garcia, el dúo de pop/rock JotDog y el cantante Mario Quintero Lara de Los Tucanes de Tijuana.

Por Venezuela este año resultaron nominados los jóvenes de Chino y Nacho que competirán en la categoría de Música Urbana; el grupo Tecupae disputará dos premios en los rubros de música tropical y en el rubro Mejor Album Folclórico, Ilan Chester postula con su disco «Tesoros de la música venezolana».

Por Mejor Video Musical Versión Larga destacó la inclusión de «Mundo Alas», el conmovedor documental musical sobre artistas con discapacidades realizado por León Gieco, Fernando Molnar y Sebastian Schindel, que competirá, entre otros, con los también venezolanos de Voz Veis («Una noche común y sin corriente»).

«Este es un premio único porque no está basado ni en la popularidad ni en las ventas, es concedido por un grupo de colegas de la música que forman parte de la Academia y colaboran en un proceso de búsqueda de la integridad y excelencia artística», dijo Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de la Grabación.

La undécima edición de los premios Grammy Latino se celebrará el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada, oeste), y según sus organizadores el espectáculo será transmitido en aproximadamente 100 países, luego que el año pasado alcanzara una cifra record de audiencia en Estados Unidos: 13 millones de televidentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba