CulturaEntretenimiento

Dudamel y la OSSBV se instalan desde hoy en Berkeley

El director venezolano Gustavo Dudamel no sólo es un orgullo nacional, sino que es considerado un símbolo mundial de importancia de la enseñanza de la música a niños y jóvenes, así como un defensor de la accesibilidad de las artes. Por tal razón fue escogido por la Universidad de California como figura destacada para la apertura de la iniciativa Berkeley RADICAL 2015.

RADICAL (Iniciativas en Investigación y Desarrollo en Artes, Creatividad y Educación, según sus siglas en inglés) es parte del proyecto Cal Performances, del campus californiano que llevará a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV)  y a su aclamado director, a una gira de actividades de cuatro días en una residencia musical y pedagógica en su institución.

Durante este tiempo, los músicos venezolanos ofrecerán tres conciertos. Dos de ellos en el Zellerbach Hall, en donde interpretarán la Séptima y la Octava Sinfonía de Beethoven bajo la batuta de Dudamel, y otro en el Teatro Griego, en donde ejecutarán la Novena Sinfonía del mismo compositor alemán, esta vez bajo la conducción del director Joshua Dos Santos.

Pero la temporada no será sólo académicas o artísticas. Los miebros de El Sistema, en calidad de Embajadores Nacionales de Unicef, también tienen planificadas actividades educativas para los niños de diversas escuelas primarias a las que no sólo llevarán la mejor música, sino también un mensaje claro: el del arte como puente para unir culturas, para borrar diferencias y transformar la vida.

De gira con Beethoven

Tras concluir su residencia en Berkeley, la OSSB y Dudamel se trasladarán a Los Ángeles, para protagonizar junto a la Filarmónica de esa ciudad, el Festival «Beethoven Inmortal» a realizarse del 29 de septiembre al 13 de octubre y en donde presentarán la energía y pasión del compositor alemán, reflejadas en sus nueve sinfonías.

Con información de venezuelasinfonica.com, sfcv.org y news.berkeley.edu

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba