EntretenimientoEspectáculos

Edgar Ramírez presenta «Wasp network» en el Festival de San Sebastián

“Wasp network”, es una cinta ambientada en La Habana de los 90, que narra la historia de una red de espías de Castro en Miami

El actor venezolana Edgar Ramírez, acudió este viernes 27 de septiembre al Festival de San Sebastián acompañado de la española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal, para presentar fuera de competencia la película «Wasp network», del francés Olivier Assayas.

“Wasp network”, es una cinta ambientada en La Habana de los 90, que narra la historia de una red de espías de Castro que se infiltraron entre los exiliados en Miami para detener y neutralizar a los anticastristas que perpetraban atentados en la isla para hacer caer el régimen. Basada en un caso real, película es protagonizada por Cruz, quien luego de meses de preparación en cuba exhibe en la película un muy buen acento, el venezolano Edgar Ramírez y el mexicano Gael García Bernal.

Por otra parte, la madrileña de 45 años, Penélope Cruz recibirá la noche de este viernes oficialmente el Premio Donostia por toda una trayectoria en el cine, un día antes de que cierre el festival con la gala de premiación.

De esta forma, Cruz se convierte en la segunda actriz española que consiga este reconocimiento tras Carmen Maura y en la mujer más joven que lo logre, antes que ella el actor más joven fue Matt Dillon, con 42 años, en 2006.

Cruz es probablemente la actriz española con mayor proyección internacional, como lo demuestra que es la única que tiene un Óscar, por «Vicky, Cristina, Barcelona» (2008).

También es emblemática del cine español, con tres premios Goya de once nominaciones. Irrumpió en el cine con «Jamón Jamón», (1992) de Bigas Luna, donde conoció al que hoy es el padre de sus dos hijos, Javier Bardem.

Musa de Pedro Almodóvar, ha trabajado con directores como Woody Allen, Stephen Frears, Billy Bob Thornton, John Madden, Rob Marshall o Ridley Scott. y ha hecho pareja profesional (en ocasiones, también personal) con algunos de los mejores actores de Hollywood.

Es, además de una de las españolas más bellas según la revista People y la elegida por el público para «salir con ella de cañas», una persona solidaria que ha desarrollado diferentes campañas en defensa de los derechos de los más vulnerables, mujeres indias y niños afectados de graves enfermedades, entre ellos.

Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, 2017, recibió antes que el Donostia el César de Honor 2018 a toda su carrera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar