Entretenimiento

Editorial Arte presenta cuatro libros para empaparse de historia

Para hablar de los 60 años de experiencia del arquitecto Graziano Gasparini es mucha la tela que hay que cortar, sin embargo, Editorial Arte se enrumbó en la tarea de realizar un homenaje a todos esos años de investigación sobre las construcciones coloniales de Venezuela y el mundo, de allí nacen “Venezuela en Blanco y Negro”, “Escuchar al monumento”, “Los Antonelli” y “Arquitectura Indigena de Venezuela” cuatro obras que resumen y definen el trabajo de su autor.

(%=Image(8013717,»C»)%)

Ya con un Premio Nacional de las Artes Gráficas por la excelencia con la que Editorial Arte trabajó sus fotos y páginas, “Venezuela en Blanco y Negro “ es un libro que recopila imágenes y vivencias de los años 50, cuando el arquitecto llega desde su ciudad natal, Venecia, dispuesto a explorar tierras venezolanas y viajar a los rincones del país para retratar los muros, paisajes y caras de una nación que se debatia entre lo colonial y rural.

(%=Image(6848347 ,»C»)%)

En “Escuchar al Monumento” Gasparini plazma todos los conocimientos que adquirió restaurando estructuras coloniales y permite que el lector de un paseo por todos los viajes que realizó alrededor del mundo dando ponencias, tomando fotografías y reflexionando sobre el deber ser del restaurador. Entre los temas que plantea en el libro están las estructuras antiguas de Europa y Suramérica, el estilo Barroco en Iberoamérica, las iglesias, haciendas y fortificaciones de la colónia en Venezuela.

 

De la arquitectura militar a las construcciones indigenas

Si la intención es trasladarse en una máquina del tiempo a la época de cañones y castillos “Los Antolenilli” es una buena elección, pues en esta obra  el lector conocerá la dinastia Antonelli, una familia italiana dedicada a realizar infraestructuras militares de América, España y África bajo el mando de la corona Española. En sus páginas se puede apreciar el trabajo detectivesco que realizó Gasparini para recopilar planos, información antígua y documentos ineditos que se combinan con las fotos que él mismo capturó.

(%=Image(6275974 ,»C»)%)

Inmersa entre verdes, marrones y azules, Editorial Arte también presenta “Arquitectura Indigena de Venezuela” una obra para los amantes de la naturaleza donde Gasparini juanto a Luise Margolies, en una química perfecta de arquitecto y antropóloga, emprenden la tarea de plasmar las complejas edificaciones indigienas. Sin embargo, más allá de conocer las interesantes construcciones, consiguen capturar en experiencias y fotografías la esencia, caras, texturas y costumbres de las etnias de nuestro país.

De colección

(%=Image(8574981 ,»C»)%)

Con una edición e impresión impecable Editorial Arte pone a la disposición de los lectores estos cuatro libros de colección en gran formato que representan el legado de Graziano Gasparini, arquitecto, investigador, Doctor Honoris Causa de la UCV, Premio Nacional de Arquitectura, inmigrante y venezolano de corazón que se quedó para hacer historia. Para mayor información sobre estas obras puede comunicarse con Editorial Arte al (0212) 319.40.70 o al correo [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba