Entretenimiento

Ednodio Quintero y Rubi Guerra ofrecen recital de narrativa a dos voces en la Sala Cabrujas

Como parte de la programación del ciclo de narrativa “Chacao Cuenta”, que presenta Cultura Chacao en la Sala Cabrujas bajo la coordinación de Antonio López Ortega, se ofrecerá un recital a dos voces el jueves 09 de mayo, a las 7:00 de la noche, a cargo de los escritores venezolanos Ednodio Quintero y Rubi Guerra, con la participación del escritor, narrador y promotor cultural Luis Yslas, en calidad de moderador.

Ednodio Quintero (Trujillo, Venezuela, 1947), es un cuentista, ensayista, guionista y novelista de reconocida trayectoria, que ha sido distinguido con diversos premios, tales como: Premio Francisco Herrera Luque de la Editorial Grijalbo-Mondadori; Premio del CONAC (1992), el Premio Miguel Otero Silva de la Editorial Planeta (1994), y Primer Premio de Cuentos de El Nacional (1975). Entre sus libros de cuentos destacan La muerte viaja a caballo (1974), El combate (1995) y El corazón ajeno (2000), además es autor de las novelas La danza del Jaguar (1991) y El rey de las ratas (1994); de los ensayos De narrativa y narradores (1996) y Visiones de un narrador (1997); y de los guiones cinematográficos Rosa de los vientos (1975) y Cubagua (1987). En los últimos años se ha dedicado al estudio de la literatura japonesa, colaborando con la edición de Historia de la mujer convertida en mono de Junichiro Tanizaki en 2007 y El mago. Trece cuentos japoneses de RyunosukeAkutagawa (1892-1927) publicado por la editorial Candaya.

 

Por su parte, Rubi Guerra (Anzoátegui, Venezuela, 1958) es un destacado Gestor Cultural, guionista, y editor, que se desempeñó como Coordinador de Área de la Dirección de Literatura del CONAC, y como Gerente de la Feria Internacional del Libro de Caracas. Dentro de sus obras resaltan: El Avatar (Casa Ramos Sucre, Cumaná, 1986), El Mar Invisible (Monte Ávila, Caracas, 1990), El fondo de mares silenciosos (UNAM, México, 2002), El discreto enemigo (Planeta, Caracas, 2001), Un sueño comentado (Norma, Caracas, 2004), y La tarea del testigo (Lugar común, 2013); novela corta inspirada en los últimos días del poeta Ramón Sucre. Ha sido meritorio del Premio Rufino Blanco Fombona de Novela Breve en 2006 y del Premio de Narrativa Salvador Garmendia en 2009.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de un recital con estos importantes autores, el jueves 09 de mayo a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba