Entretenimiento

El 19 de abril se cumplen 250 años de la muerte de Bach

(%=Image(7177030,»L»)%) El 19 de abril se cumplen 250 años de la muerte de Juan Sebastián Bach, este gran compositor sigue siendo referencia obligatoria para todo aquel que desee percibir en la música lo intemporal de esa creación del hombre.

La obra que se conserva de Bach comprende más de un millar de composiciones, no es probablemente el repertorio mas extenso de la música clásica, sin embargo en su calidad es superada por bien pocos compositores posteriores.

Entre sus obras principales están las cantatas que el componía todos los lunes para ser interpretadas el domingo siguiente, a pesar de que estas no estaban supuestas a repetirse durante su vida, cada una de estas es en si una obra maestra.

Pero aparte de la música sacra que compuso cuando era maestro de capilla de la iglesia de Santo Tomás en Leipzig, Bach después del año 1729 se dedicó a producir música al estilo de sus contemporáneos, y a producir algunas de sus obras mas interesantes , entre las que merece destacar: el clave bien temperado, el arte de la fuga,y las invenciones

Nikolas Harnoncourt que ha grabado todas las cantatas de Bach dijo «»Tiene la armonía más rica, sus melodías son mejores que las de todos los demás, la instrumentación y arquitectura son perfectas. Sólo en Mozart

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba