Entretenimiento

El alcalde de Rio de Janeiro se multa a sí mismo por tirar basura al suelo

AFP – El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, pidió ser multado por tirar basura a la calle, tras la difusión de un video que aparentemente lo muestra lanzando fruta al suelo en plena huelga de basureros en la ciudad.

«El video -difundido en redes sociales- efectivamente no muestra a Paes tirando al piso un pedazo de fruta. Ante la duda, ya que el alcalde no recuerda lo ocurrido, determinó que la Compañía Municipal de Limpieza (Comlurb) emita una multa en su contra», señaló su departamento de prensa en un comunicado.

Sus portavoces aseguraron asimismo que el alcalde no tira basura al suelo, y que posiblemente lanzó el pedazo de fruta a un basurero más distante o se lo entregó a alguno de sus asesores, para que éstos lo tiraran a la basura.

Una huelga de basureros, iniciada en pleno Carnaval en demanda de mejores salarios y que cumple este viernes una semana, ha dejado a la «cidade maravilhosa» convertida en un gran basurero a cielo abierto.

La alcaldía ha montado un esquema de recolección de residuos de emergencia, con escolta policial para los trabajadores para protegerlos de huelguistas agresivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba