Entretenimiento

El arte toma Panamá con el inicio de la I Bienal del Sur

EFE.-Hasta el próximo 30 de mayo, quienes transiten por la capital panameña podrán apreciar en varios sitios centenares de piezas y montajes, que los creadores han concebido a partir de cuatro temas de reflexión: la violencia, la economía, el agua y el viaje.

Buena parte de los artistas invitados llegaron a la Ciudad de Panamá con hasta un mes de anticipación para crear in situ sus obras, entre ellos el grupo madrileño Boa Mistura, que vistió con un colorido mural que reza «Somos Luz» un edificio de apartamentos de la barriada popular El Chorrillo.

La I Bienal del Sur ha sido organizada por la Alcaldía del Distrito de Panamá bajo el lema «Emplazando Mundos», y forma parte de la conmemoración este año del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur (océano Pacífico) por el español Vasco Núñez de Balboa (1475-1519).

En paralelo a la Bienal, Panamá recibirá la exposición «El Viacrucis» del pintor colombiano Fernando Botero, que se exhibirá en el Museo del Canal, ubicado en el casco antiguo de la capital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba