Entretenimiento

El Banco del Libro premia a los ganadores del concurso [email protected]

(%=Image(1247296,»C»)%)

(%=Image(8365574,»C»)%)

El pasado martes 22 de abril El Banco del Libro anunció, en un emotivo acto, los reconocimientos a los jóvenes participantes del concurs (%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%) , realizado en alianza con La Sociedad Civil 2008 del Banco Mundial bajo el proyecto “INICIATIVAS CIUDADANAS PARA PREVENIR CONDUCTAS Y FACTORES DE RIESGO JUVENIL EN VENEZUELA”.

El certamen, una prueba pionera en su estilo, consistía en un rally virtual donde jóvenes en edades comprendidas entre los 13 y los 17 años tenían que resolver las 14 pistas regadas por La Red, y que les planteaban retos a resolver en temas relativos a geografía, historia, ciencias naturales, conservación del medio ambiente y astronomía. Al final, la última pista, la de mayor valor y la que realmente definía los ganadores del rally, consistía en que se tomaran la libertad de diseñar a un personaje de un juego de rol que fuera el perfecto héroe justiciero de la ciudad de Caracas. ¿Cuáles serían las características físicas y psicológicas de ese personaje y por qué darle esos atributos? Las creativas respuestas de los muchachos se pasearon por lo fantástico, lo desenfadado y lo realmente entrañable. Valores como la solidaridad, el respeto y la capacidad para aligerar las cargas de quienes sufren por lo visto son mucho más poderosos que la súper fuerza, la vista de rayos X y la capa para volar.

Los concursantes que obtuvieron las máximas puntuaciones -y que se hicieron dignos ganadores de las 3 computadoras que estaban en juego- fueron:

(%=Image(3533218,»C»)%)

(%=Image(2205402,»C»)%)

(%=Image(5352284,»C»)%)

Además, se le hizo un reconocimiento especial a la Asociación Civil Programa de Ecuación Complementaria Guarataro por ser la institución que más estimuló la participación de sus jóvenes en este proyecto de alfabetización digital.

(%=Image(7005190,»C»)%)

Quizás lo más reconfortante del evento, apartando la sincera alegría con la que los jovencitos abrazaban y felicitaban a sus amigos premiados –como buenos mosqueteros, la computadora de uno es un poco la de todos-, fue descubrir que los muchachos se acordaban con emoción de cada respuesta, que habían investigado aún más de lo que la prueba les exigía, en pocas palabras, se habían fogueado exitosamente con la navegación en búsqueda de información por La Red llegando a puerto seguro y con ganas de sobra para lanzarse a la aventura otra vez.

Los premios fueron entregados el día sábado 25 al as 10 de la mañana durante “La hora del cuento” del Banco del Libro.

(%=Image(7398777,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba