Entretenimiento

El Bogotazo: La historia de una ilusión en el History Channel este miércoles

(%=Image(4895268,»C»)%)

(%=Image(1301404,»L»)%)The History Channel se complace en anunciar queel próximo miércoles 9 de abril se estrena por su pantalla El Bogotazo: La historia de una ilusión, co-producción del canal con Caracol Televisión y

Mazdoc Documentaries. El documental de una hora en duración será emitido a las 8 p.m. en Colombia, a las 8:30 p.m. en Venezuela, y a las 9 p.m. en el resto de Latinoamerica.

Luego de una exhaustiva investigación, The History Channel, Caracol Televisión y Mazdoc Documentaries realizaron un documento histórico que traza los eventos del 9 de abril 1948 que estremecieron la ciudad de Bogotá, al país y al mundo. La obra original se repasa aquel acontecimiento conocido como El Bogotazo, fenómeno que marcó un crucial giro en la historia de Colombia y Latinoamérica con el asesinato del caudillo popular Jorge Eliécer Gaitán, y cómo sus huellas siguen aún vigentes en la sociedad colombiana 60 años después.

El documental reúne testimonios de políticos, escritores, sociólogos y demás estudiosos sobre el tema, combinándolos con imágenes de archivo, películas, fotografías y tomas del Bogotá de hoy, indagando sobre los posibles móviles del asesinato y sus repercusiones.

El Bogotazo se repetirá el día siguiente, jueves 10 de abril a las 9:30 p.m. después de la emisión especial de Historia Secreta: Bogotá a las 8:30 p.m. Historia Secreta es la serie de producción original de The History Channel cuyo objetivo es redescubrir aquellos relatos desconocido de las principales urbes latinoamericanas. Este capítulo, es conducido por el periodista colombiano Guillermo Prieto (Pirri).

“Nos sentimos muy orgullosos de compartir con Caracol Televisión esta alianza estratégica de producción original ya que de esta manera podemos ofrecerle a la audiencia colombiana y latinoamericana un producto que refleja, una vez más, el compromiso que tiene The History Channel en la región para fomentar y preservar nuestra historia”, afirmó acerca de El Bogotazo Eddy Ruíz, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de A&E Ole Networks, empresa propietaria de la señal.

Con dos Premios Martín Fierro, dos premios ATVC e innumerables nominaciones en Latinoamérica por sus producciones originales, The History Channel afirma su compromiso con la cultura e historia de la región, invirtiendo en mayor cantidad de horas de producción de temática local año tras año.

Su apasionante propuesta de entretenimiento, puesta en pantalla a través de los más fascinantes contenidos de historia antigua y contemporánea, está presente en más de 21 millones de hogares mediante los principales sistemas de televisión paga en toda América Latina.

Entrevistas desgarradoras con testigos de los acontecimientos, películas, imágenes de archivo y otras fuentes dan vida a El Bogotazo, la producción original que promete convertirse en documento de consulta obligado para los interesados en la historia colombiana. Foto cortesía de The History Channel, Caracol Televisión y Mazdoc

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba