Entretenimiento

El brocoli

Desde hace 2000 años los romanos lo consideraban una comida de alto valor nutritivo. Muy consumido en Italia desde entonces, fue introducido en América por inmigrantes italianos a principios del siglo 20.

Tiene un alto contenido de Vitaminas A, B, C, K, además de fibra que propicia buena digestión y varios nutrientes con potentes propiedades anti-cáncerígenas. Tiene un bioelemento que activa las reacciones del sistema inmunológico con anti-virales, anti-bacteriales y anti-cancerígenos. Es fuente de un nutriente que resfuerza la reparación del DNA en las células.

La Vitamina A. Antioxidante que previene la aparición del cáncer – especialmente en el púlmon, estómago, próstata – y las enfermedades del corazón. Contribuye a mantener los dientes y la piel y a reducir las infecciones.

La Vitamina B. Asegura el equilibrio del sistema nervioso y las vías cardiovasculares. Se considera que puede evitar y contrarrestar los efectos que producen los derrames o parálisis en ciertas partes del cuerpo. También interviene en la absorción de los carbohidratos y en el metabolismo de la grasas.

La Vitamina C. Contribuye a la formación de huesos, dientes y tejidos, a los procesos de cicatrización y a la curación de resfriados comunes. Una taza de brócoli tiene más Vitamina C que una naranja.

La Vitamina K. Contine protombina, un elemento que contribuye a la curación de las hemorragias. También promueve las formación y la densidad de los huesos.

El brócoli puede comerse crudo como parte de una ensalada, o hervido. Pero si se hierve solo hacerlo pocos minutos para que no pierda gran parte de sus propiedades nutritivas y medicinales. Tambíen horneado, sofrito o al vapor. En ningún caso debe perder su color verde.

Sin duda, este vegetal tiene numerosas y positivas propiedades que indudablemente contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida. ¿Qué tal?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba