Entretenimiento

El Cartel de Cine un imaginario compartido Brasil-Venezuela

(%=Image(2840535,»C»)%)

El cartel de una película de cine, esa postal que nos impacta o enamora, es quizá el producto más popular de la cultura cinematográfica. En su rol de significar la película, el afiche llega a constituir una imagen que adquiere valor y vida propia. Porque es la película en sí misma, su resumen y preámbulo, pero es también una pieza individual de creación.

¿Cuántos de esos carteles no llevamos tatuados con pasión en nuestra memoria? El diseño y sus colores, la atmósfera y su momento histórico, lo que queremos y soñamos, la historia, ese film inolvidable.

 El próximo jueves, 19 de noviembre, el Instituto Cultural Brasil Venezuela, bajo la curaduría del arquitecto Guillermo Barrios, presenta una muestra que invita a sentarse y volver a ver más de veinte películas juntas: “El cartel de cine”.

 La muestra es una selección que funge de gran mosaico para ensayar una pequeña historia, original y libérrima, de las cinematografías de nuestros dos países. Entre ellas destacan las venezolanas Caín adolescenteCuando quiero llorar no lloro y Anita Camacho; y las brasileñas Mar de rosasGato de Madame y Orfeu do Carnaval.

El convite empieza a las 7 de la noche en la sede del instituto y la entrada es libre. Los esperamos

 El cartel de cine

Un imaginario compartido Brasil-Venezuela

Instituto Cultural Brasil Venezuela

19 de Noviembre

7 p.m.

Curaduría: Guillermo Barrios

 Esta exposición se hace con la colaboración de la CINEMATECA BRASILEIRA de Sao Paulo, la FUNDACION CINEMATECA NACIONAL de Caracas y BOLIVAR FILMS.

 Guillermo Barrios (Curador)

Arquitecto, Magister Scientiarum y Doctor en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela, donde actualmente es Profesor Titular y Decano. Hizo estudios de posgrado (1980-1982) y fue Visiting Scholar (1994-96) del Hunter College de la City University de Nueva York; Investigador Invitado del Museo Getty, Fundación Getty, Los Angeles, California (2002); Subdirector de la Galería de Arte Nacional, Caracas (1983-1985) y Director General de Museos del Consejo Nacional de la Cultura, Conac (1999-2001). Ha llevado adelante una extensa práctica independiente en el campo museístico, como diseñador de museos, curador y museógrafo. Entre los proyectos de arquitectura museal que ha concretado destaca el Museo de la Fundación John Boulton, Caracas (con el Arq. Gonzalo Denis , 2008).  Es autor de Inventario del Olvido, la sala de cine y la transformación metropolitana de Caracas (Fundación Cinemateca Nacional, 1992) y Ciudades de Película (Fundación Cinemateca Nacional y Editorial Eventus, 1998). Tramas Cruzadas, el rol de la ciudad en el cine venezolano, su libro más reciente, será presentado a mediados de diciembre de este año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba